VALORACION Y PUNTUALIZACIONES DE IU SOBRE EL BORRADOR DE LA BOLSA DE EMPLEO Y PRODUCTIVIDAD

publicado en: Benavente, Noticias | 0

BOLSA DE EMPLEO:

En sus propuestas, el Grupo IU pide que en el Concurso se conceda puntuación (o se valore) el estar empadronado en Benavente. No que el estar empadronado sea condición indispensable para acceder a la Bolsa de Empleo.

El estar empadronado se valora en municipios similares o superiores en población a Benavente. IU supone al respecto, que en estos municipios, los informes técnicos sean similares a los de Benavente y la posibilidad de que este heccho valorable pudiera ser impugnado por inconstitucional.

Al respecto, decir que para IU, lo que si es inconstitucional –porque no se sujeta a interpretación posible- es que en el Ayuntamiento de Benavente haya decenas de trabajadores que hayan accedido al puesto de trabajo por favores políticos, amiguismo o “a dedo” sin haber pasado proceso selectivo alguno, oposición, concurso-oposición que garanticen los principios de igualdad, merito, capacidad y publicidad previstos y recogidos en el art. 103 de la Constitución! Algo que se ha consentido y se continúa consintiendo!
Si la Constitución es sagrada, debe serlo para todo!

Y para IU, también es de dudosa legalidad y por ello se opone, que una de las pruebas a valorar sea algo tan subjetivo como la entrevista ¡ (Algo propio de siglos pasados en que imperaba el caciquismo).

Para IU, valorar la ENTREVISTA puede dar píe a legalizar lo que denunciamos y pretendemos evitar: el compadreo, los favores políticos, el amiguismo etc.

En cuanto al tema del pago de PRODUCTIVIDAD, sobre el que el concejal del área respondió a IU en comisión que “si se quieren hacer cosas y tener servicios, hay que pagar productividad”.
Pues bien, IU lo entiende en casos excepcionales, como fiestas o en pasados días con las nevadas.

Pero en el Ayuntamiento de Benavente se ha pagado y se paga productividad “por norma”! Se ha pagado productividad a trabajadores en periodos vacacionales, estando de Baja, o a quien no hace horas extras. Y esto no lo dice IU, lo dicen los informes de INTERVENCIÓN MUNICIPAL!!!

Quizá, (al igual que ocurre con el surtidor de combustible municipal que van a instalar para controlar su uso…) habría que pedir el parte de fichas (del control horario) y comprobar las horas extras que realmente hacen los trabajadores ¡así no habría dudas!

IU sugiere al Sr. Corral que pise la calle y sondeé lo que piensa la población, ya que son muchos los benaventanos que se preguntan ¿Qué hacen los trabajadores municipales en su horario habitual de trabajo??

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *