IU DENUNCIA EL OLVIDO Y ABANDONO DE VALDELAFUENTE

publicado en: Benavente, Noticias | 0



EL GRUPO IU DENUNCIA EL OLVIDO Y ABANDONO DE VALDELAFUENTE.

Casi tres años después de ejecutarse las obras de acondicionamiento y recuperación medioambiental del paraje de Valdelafuente –al que se dotó de mobiliario, mesa y bancos de granito, para el área de descanso, pasarelas sobre el arroyo e incluso paneles informativos sobre la flora y fauna del lugar, con una inversión que ascendió a 24.000 €, el Grupo Municipal de IU denuncia el deplorable estado de abandono y olvido en que se encuentra el citado paraje.

Este hecho ya denunciado en ocasiones anteriores, parece ser que viene a demostrar que fue una inversión “sin ton ni son” y dilapidar fondos públicos en cualquier sitio, máxime cuando reiteradamente la concejalía de Medio Ambiente olvida y abandona las labores de mantenimiento necesarias como son el desbroce y la limpieza del paraje.

Basta darse un paseo por el lugar y comprobar en qué consistía la recuperación medioambiental y la puesta en valor del sitio: maleza y cardos que impiden el acceso y ocultan el mobiliario de granito, los puentes o pasarelas que te guían a las fincas etc.

Para IU, más que inversión el tiempo la ha convertido en un auténtico despilfarro de dinero público, pues en tales condiciones no tiene utilidad alguna de la que puedan disfrutar los benaventanos, ni incluso los cazadores.

El Grupo Municipal de Izquierda Unida insta a la concejalía de Medio Ambiente a que ejerza como tal ( y no sea la de Miedo Ambiente), y ya que se invirtió dinero en el lugar, levante el castigo y condena casi permanente y aborde las labores de mantenimiento que el sitio requiere.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *