RESPUESTA DEL PROCURADOR DEL COMÚN A LA QUEJA SOBRE LA REGULARIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES MUNICIPALES

RESPUESTA DEL PROCURADOR DEL COMÚN A LA QUEJA SOBRE LA REGULARIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES MUNICIPALES.

El Grupo Municipal de IU agradece el interés e intervención del Procurador del Común sobre la situación irregular del personal municipal y asume el archivo de la queja dado que el Ayuntamiento ha puesto las bases e iniciado el procedimiento – a tenor del Informe de Secretaria- a fin de proceder a la regularización del personal municipal en situación precaria por no haber accedido al puesto de trabajo con los oportunos procedimientos selectivos que marca la Ley.
Izquierda Unida se congratula que ¡por fin! después de más de seis años se aborde uno de los “caballos de batalla” por los que la coalición ha batallado en los dos últimos mandatos municipales tanto teniendo representación municipal como cuando carecía de ella.
IU reclamó, primero al equipo de gobierno socialista y en el anterior mandato al equipo popular que procedieran a abordar la necesaria regularización de todas las plazas municipales ocupadas por personal de forma “irregular”; es decir, por trabajadores que no puedan acreditar haber pasado por un proceso de selección para acceder a las mismas.-

Problema de gran calado, y que se viene arrastrando desde los años 80, y del que tanto el Procurador del Común como el propio concejal de Personal reconocen la constatación de los datos expuestos por Izquierda Unida durante estos años.

Izquierda Unida espera que el grupo de trabajo –de representantes del Ayuntamiento y trabajadores municipales-, siguiendo escrupulosamente las prescripciones del Informe de Secretaria consigan consensuar la hoja de ruta y establecer los procesos para atajar o atenuar todo lo posible este mal endémico que desde tantos años viene acarreando el Ayuntamiento de Benavente.

No obstante, -y a diferencia de la queja sobre el consejo Sectorial de Fiestas del que ya se acordó en Pleno su eliminación-, Izquierda Unida considera que en el presente caso no se finaliza el asunto que dio lugar a la queja formulada, sino que sólo se han puesto las bases para iniciar el proceso de regularización.

Por tanto, Izquierda Unida permanecerá vigilante ante la marcha de tal proceso por si en cualquier momento hubiera que volver a recurrir a la institución del Procurador del Común.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *