PROPUESTA/SOLICITUD DE IU EN EL CENTRO DE TRANSPORTES DE BENAVENTE, S.A.

publicado en: Benavente, Noticias | 0

En la Sociedad CENTRO DE TRANSPORTES DE BENAVENTE S.A. el Excmo. Ayuntamiento de Benavente dispone de una amplísima participación, el 99%, siendo por tanto, una sociedad municipal mayoritariamente pública y por tanto, se encuentra sujeta al Derecho público.

En consecuencia y después de examinar los expedientes de los contratos de trabajo del personal que presta sus servicios en esta sociedad ,y comprobar como, salvo la contratación del Gerente, no se ha dado -como norma general- cumplimiento históricamente a lo establecido por la normativa sobre empleados públicos, no habiendo sido sometidos dichos puestos de trabajo a lo previsto en el artículo 103.3 de la Constitución Española (el acceso a la Función Pública habrá de realizarse de acuerdo con los principios de mérito y capacidad), así como a la publicidad y concurrencia que tanto la normativa de la función pública como la del estatuto del empleado público exigen.
Considerando las comprobaciones realizadas, y que los actuales puestos de trabajo, con la excepción hecha, han sido cubiertos sin pasar por procedimientos públicos y selectivos, como así dispone la Constitución y la Ley, en consecuencia,

S O L I C I T O:

Que en lo sucesivo, todos los puestos de trabajo que hayan de ser cubiertos en esta entidad, respeten y se ajusten a lo legalmente establecido, y por tanto se sometan a los correspondientes procedimientos de publicidad y concurrencia (procedimientos públicos y selectivos), en los que prime, como no puede ser de otra manera, el mérito y la capacidad de los aspirantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *