PROPUESTAS EN TRANSPORTES-SERVICIOS

– IU seguirá apostando y luchando por la reapertura del Ferrocarril Ruta de la Plata (Línea Palazuelo-Astorga) a su paso por Benavente como medio de transporte limpio, de masas, y barato.-
Para IU, sin transporte ferroviario de mercancías no será posible ni viable la implantación en Benavente de un “puerto seco” para las regiones costeras.
IU opta abiertamente por una ciudad para los ciudadanos y no para los automóviles, uniéndonos así a las iniciativas de la CE, por una ciudades con «pacificación de tráfico», reorientando el tráfico pesado fuera de la ciudad y estableciendo una velocidad máxima de 40 Km./h. en la urbe.
Creemos necesario la eliminación de PUNTOS NEGROS en vías municipales y accesos a Hospital, La Soledad, Institutos, entradas de la ciudad etc.
-Es necesario habilitar y señalizar más vías de acceso a la ciudad.
Diseñar una circunvalación al casco urbano, tendiendo a eliminar el tráfico de paso por el centro de la ciudad.-
-Dado que Benavente sobrepasa los 50 Kms. de callejero, y el crecimiento expansivo en barrios periféricos de la ciudad, se realizará un estudio para la creación de una línea de transporte público circular urbano diario para el transporte de los vecinos de los barrios más alejados del centro y que se realice una ruta alrededor de toda la ciudad, enlazando. Se llevaría a cabo un sistema de bonos y reducciones de precios para jubilados y parados de larga duración.
Así se descongestionaría el tráfico y se atenuaría el problema del aparcamiento.-
-Revisión del contrato con la empresa concesionaria de la ORA y del Parking de la Mota.
-Ampliación del horario del parking de La Mota.
IU se mostrará contraria a la ampliación y establecimiento de la ORA en más calles que las ya establecidas, “MAS ZONA VERDE, MENOS ZONA AZUL” proponiendo como alternativa la creación de áreas de aparcamiento periférico y vigilado (en superficie) , así como aparcamientos disuasorios rotatorios para residentes con el fin de descongestionar el CENTRO URBANO.
– Proponemos una plaza mayor sin coches, para los vecinos. Para ello, dada una mayor afluencia de gente de la comarca, sólo se permitirá el aparcamiento los sábados.-

La ubicación progresiva del CARRIL BICI en vías urbanas asequibles a dicho tránsito.
-Fomentar el uso de la bicicleta. Aparcamientos de bicis en todos los centros educativos y juveniles.
A este respecto, proponemos:
Elaborar un PLAN DIRECTOR DE LA BICICLETA.
Todos conocemos el desproporcionado papel que viene adquiriendo el vehículo privado en nuestras ciudades. El coche consume mucho espacio urbano, tanto en circulación como aparcado, en relación con el número de ocupantes que habitualmente suele transportar, limitado en la mayoría de las ocasiones al propio conductor. También es responsable de buena parte de la contaminación atmosférica y sonora que se produce en las ciudades.
Es de sobra conocido que es preciso racionalizar el uso del coche particular potenciando y adoptando soluciones alternativas para cubrir los desplazamientos urbanos: paseos peatonales continuados, transporte colectivo eficaz, carriles de bicicleta capaces de responder a las necesidades urbanas.
Pese a sus múltiples ventajas espaciales, ambientales, económicas y sociales, su participación en el sistema de transporte en la ciudad es anecdótica.
Según el último Informe de Indicadores de Sostenibilidad de la Agenda Local 21 presentado en febrero pasado, los desplazamientos en bicicleta son ínfimos.
IU promoverá el uso efectivo como medio de transporte alternativo de la bicicleta.
La habilitación de carriles bici poco conexionados entre sí, e incluso la existencia de una escuela ciclista, no están sirviendo para impulsar de forma contundente este medio de moverse por la ciudad.
Desde Izquierda Unida pensamos que es necesaria una política transversal de trabajo entre las diferentes áreas involucradas en la movilidad: Urbanismo, Medioambiente, Alcaldía, Acción Social, Educación, etc., así como una implicación directa de los Consejos de Movilidad y de la Agenda Local 21, buscando, entre todos, objetivos para lograr un aumento significativo del uso de la bicicleta.
Para conseguir que esto sea posible, IU considera necesario la realización de un Plan Director de la Bicicleta que se convierta en un documento de referencia de la política de fomento de su uso como medio de transporte habitual.
Este Plan Director debe otorgar a la bicicleta un papel relevante en la movilidad urbana de la ciudad. Debe recoger la planificación de la infraestructura necesaria de forma temporalizada y

debe incluir medidas de fomento de su uso integrándolas en un sistema intermodal del transporte colectivo, así como ubicación concreta de aparcamientos. Desarrollar una red ciclista, al igual que cuantas medidas sean necesarias para conseguir que en Benavente se utilice de forma real y tangible la bicicleta como uso de transporte alternativo.
Para completar este objetivo, IU pondrá en marcha el préstamo gratuito de bicis.

SERVICIOS MUNICIPALES

SEGURIDAD CIUDADANA Y ORDEN PÚBLICO:
-IU propone centralizar la ubicación de los servicios de Protección Civil junto al Parque Comarcal de Bomberos.
Para este fin consideramos óptima la parcela municipal sita. en la Avda. Federico Silva, con buenos accesos a varias avenidas.-
-Ampliación –si es necesario- de la plantilla de la Policía Municipal hasta llegar a la ratio que a Benavente le corresponde.
-El despliegue de la Policía de barrio por parte de la policía local y la coordinación de servicios con la Guardia Civil en el ámbito del término municipal y en relación con los delitos ecológicos y los daños en caminos del término.-
-Vigilancia y control contra la anarquía de aparcamientos.
-Vigilancia y presencia policial en los lugares más característicos del municipio, con asignación de zonas de patrullaje y realización de controles de seguridad conjuntos.
EN OBRAS Y SERVICIOS MUNICIPALES

1-Creación de una PATRULLA DE OBRAS en personal y medios materiales, específica para el arreglo de aceras, calzadas, mobiliario urbano etc.
2-Cumplimiento de los plazos de garantía, que como mínimo es de un año, obligando en su caso a las reparaciones de desperfectos de obras públicas.

Seguiremos mejorando la infraestructura del Cementerio.-

Proponemos un estudio para la viabilidad de instalar un CREMATORIO MUNICIPAL, de ámbito comarcal.
Ubicación de servicios funerarios (velatorios) fuera del casco urbano con la aprobación de la correspondiente ordenanza.
-EN SERVICIOS DE LIMPIEZA PÚBLICA: además de la limpieza de todas las calles y plazas de nuestra ciudad, proponemos la limpieza de los solares no vallados, así como los alrededores del casco urbano.-
Promoción de la CULTURA DE RESPETO A LOS ANIMALES, favoreciendo el acceso a puntos controlados de ASEO ANIMAL.
-Nueva ubicación de la Perrera Municipal y aumento de la capacidad de las instalaciones, incluyendo servicio de guardería para estancias cortas o vacaciones.
Apoyaremos la creación de una Sociedad Protectora de Animales y la dotaremos de medios suficientes.
La supresión de los vertederos INCONTROLADOS- focos de infección permanente- , sancionando fuertemente a los infractores, según el daño causado. Cuando se trate de terrenos privados, se procederá a la ejecución subsidiaria.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *