PARA IU EL VIVERO DE EMPRESAS EN EL CTB ES UN “PARCHE” A LA PROMESA ELECTORAL DEL EQUIPO DE GOBIERNO, AL QUE PIDE QUE REIVINDIQUE LA NAVE DE FRÍO

publicado en: Benavente, Economía, Noticias | 0

El Grupo Municipal de IU considera positivo “dar vida” y generar actividad a la nave E del Centro de Transportes -actualmente vacía, desocupada y sin actividad-, pero no cree que acondicionarla para el futuro Vivero de Empresas sea una solución para la creación de empresas.

Más bien, IU ve una “solución” para que el equipo de gobierno del Partido Popular cumpla una de las promesas de su programa de una manera un tanto fraudulenta –pues esto no fue lo pactado- y que puede crear falsas expectativas y soluciones a medias o “parches”!

Para IU, acondicionar la primera planta de la Nave E para un vivero de empresas instalando oficinas y despachos para ofertarlos genéricamente a todos los sectores industriales en esa ubicación –la del Centro de Transportes- no deja de ser “chocante”.

Para IU los fines del CTB son muy concretos, logística y transporte, y a estos fines deben circunscribirse la inversión pública con el fin de crear empleo y actividad económica.

Además, para IU no es congruente en este caso, no diferenciar los fines del CTB como sociedad, con los objetivos municipales.

Siendo el CTB quien va a realizar la inversión para “acondicionar” el asentamiento de tal vivero de empresas, IU se pregunta ¿Qué criterios van a primar para la concesión de esas oficinas –a precios mucho más bajos que los de mercado- y subvencionados por la sociedad cuyo mayor accionista es el Ayuntamiento de Benavente? Recordar que la intención es seguir el modelo de bonificaciones fijadas por el vivero de empresas de la Diputación Provincial en Zamora.

¿Qué tipo de proyectos empresariales viables y de futuro tendrán cabida en él? ¿Cualquier proyecto?

¿Qué proceso de selección habrá? ¿Quién va a puntuar y medir tales criterios?

Por otra parte, IU cuestiona al concejal y diputado Manuel Vega por aseverar que “no se abandona el proyecto del vivero de empresas”, a la espera de financiación para ejecutarlo, y buscando como “chivo expiatorio” al Gobierno por no financiar el proyecto.

Para el Grupo Municipal de IU, el equipo de gobierno también debiera señalar culpable y denunciar el retraso en la construcción de la nave del frío en el CTB, en este caso la Junta de Castilla y León.

Porque IU recuerda que fue en marzo de 2009, cuando la administración autonómica -a través de la empresa pública Provilsa-, sacó a licitación el pliego de condiciones del procedimiento abierto para la contratación de la redacción del anteproyecto de esta infraestructura. Pocos meses después, a finales de julio del mismo año, la redacción del anteproyecto fue adjudicado por la Junta a PROINTEC, con un plazo de entrega de cuatro meses…Y hasta la fecha, NADA SE HA VUELTO A SABER DE LA CITADA NAVE! Bueno, excepto los anuncios “a bombo y platillo” de la Consejera de Agricultura de que la citada nave estará destinada a la comercialización de productos agroalimentarios!

Lo único cierto es que la Junta de Castilla y León no contemplaba partida alguna en los Presupuestos de 2010 ni tampoco en los del presente ejercicio 2011.
Lo que constituye una autentica falta de compromiso y de voluntad de la Junta de Castilla y León con Benavente, de construir esta nave y así generar actividad económica y crear empleo en una ciudad como ésta con tal alta tasa de desempleo y que está atravesando una difícil situación económica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *