MOCION DE IU SOBRE FONDO PARA PROVEEDORES

publicado en: Benavente, Economía, Noticias | 0

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

La situación de crisis económica por la que está pasando nuestro país está provocando los estragos sobradamente conocidos. Al desmesurado incremento en el desempleo, mientras las Administraciones con competencias directas se dedican a culparse las unas a las otras sin hacer lo suficiente para atemperarlo, se une cada día el cierre de empresas pequeñas, la mayoría de carácter familiar. Éstas, aún contando con posibilidades de supervivencia, se ven ahogadas en muchos casos ante la demora en el pago por parte de las administraciones. Empresas que gozarían de una situación estable, incluso de proyección futura, se verán abocadas a cerrar como consecuencia de la falta de liquidez originada en la falta de pago de Ayuntamientos a los que proveen distintos bienes y servicios.

Por todo ello, el Pleno del Ayuntamiento ACUERDA:

Solicitar a la Junta de Castilla y León y al Gobierno de España la creación de un fondo especial para que los Ayuntamientos puedan abonar de manera inmediata, en todo caso en la plazo máximo de dos meses, a todos lo proveedores a los que deban cantidades inferiores a 60.000 € .
Priorizando a los ayuntamientos mas pequeños y aquellos cuyo rigor presupuestario y financiero haya sido mejor.

Y, todo ello, sin perjuicio de seguir reivindicando, la tan necesaria reforma de la financiación local que permita a los Ayuntamientos recursos económicos suficientes para seguir ejerciendo las competencias y servicios que les son demandados por los ciudadanos.

De la presente moción se dará traslado a:

Al Presidente de Gobierno de España.
Al ministro de Economía.
A los grupos parlamentarios del Congreso y el Senado.
A la presidencia de gobierno de la Comunidad Autónoma de Castilla y León y A los Grupos Parlamentarios de las Cortes de Castilla y León
Al movimiento asociativo de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *