MAYOR OREJA Y LA VEGUILLA

publicado en: Noticias | 1

Los concejales No Adscritos y del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Benavente hemos conocido por los medios de comunicación, que el eurodiputado del PP Jaime Mayor Oreja, ha sido invitado a los actos de la fiesta de petición del Toro Enmaromado.
Ante tal invitación, hacemos las siguientes consideraciones:
Es lamentable que el Partido Popular quiera utilizar (aún más) la fiesta de La Veguilla con fines electoralistas, aunque dudamos que un personaje que emplea la infamia como credencial, pueda aportar nada a un partido que pretende ser de centro y al que incluso el propio Sr. Rajoy ha desmentido.
Este personaje, que en política nacional, ya pinta poco, afortunadamente, sólo lo utiliza el PP para decir alguna barbaridad y sobre todo para utilizar la lucha contra el terrorismo como arma arrojadiza, en su propio beneficio.
Jaime Mayor Oreja se acostó un día franquista y se levantó demócrata de toda la vida, pero en el 2007 dijo a un periodista durante una entrevista “¿por qué tengo yo que condenar el franquismo si fue una época de extraordinaria placidez?”
Si el Partido Popular de Benavente quiere invitar a este personaje a sus actos y mítines de partido, allá ellos, pero obligar a todos los benaventanos a compartir su fiesta con este sujeto, es al menos irresponsable. Y además es una torpeza estratégica del PP benaventano. Pero Saturnino Mañanes quiere invitarle a nuestra fiesta.
Rechazamos la presencia de Jaime Mayor Oreja, destacado representante de la ultraderecha europea, cuyo avance electoral en algunos países de la Unión Europea, tanto preocupa a los demócratas europeos.
Y por último, creemos que el PP de Benavente debería explicar si comparte la posición política de Mayor Oreja.

  1. Anonymous

    sois la unica oposicion que tiene el pp, ojala consigais por lo menos un concejal mas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *