Juan Dúo el filántropo

JUAN DÚO MIENTE CUANDO DICE QUE DONA SU SUELDO PARA COMBATIR LA POBREZA ENERGÉTICA.

El Procurador en la Cortes de Castilla y León, concejal y trabajador del SACYL, Juan Dúo miente a los benaventanos cuando hace la pueril afirmación de dona su sueldo de “alcalde liberado” para combatir la pobreza energética. De hecho, Dúo cobra lo mismo que el anterior alcalde Saturnino Mañanes.

El Señor Dúo decidió ser alcalde a tiempo parcial, actividad que combina con su trabajo de interino y procurador en Cortes, por lo que el salario del anterior alcalde deviene incobrable al no estar desempeñándose una actividad de alcalde a tiempo completo. Ese salario pasa al montante total del presupuesto del ayuntamiento siendo, por tanto, de todos los benaventanos y no del Señor Dúo. Es como si el albañil de una obra presumiera de donar el sueldo del fontanero mientras disfruta del suyo propio.

Resulta chocante que alguien que cobra tres salarios de fuentes distintas haga campaña electoral con un dinero público que no es suyo. ¿O es que pensaba cobrar un sueldo de liberado como alcalde mientas estaba en las Cortes o en su propio trabajo?

La realidad es menos poética. Esa fachada de “Dúo Filántropo” que el PP está fabricando a toda prisa, a costa de nuestras instituciones públicas, se desmorona si atendemos a los hechos:

– El Señor Dúo, en las Cortes de Castilla y León, en la sesión plenaria del 10 de diciembre de 2014, rechazó solicitar al Gobierno una Ley de pobreza energética argumentando que dichas medidas “no eran necesarias”. ¿Qué le ha hecho cambiar de parecer en sólo cuatro meses? ¿En pleno invierno la pobreza energética no era un problema y el mes anterior a las elecciones sí lo es? El cinismo del Señor Dúo no conoce límites. (Incluimos intervención de Juan Dúo).

http://2004.ccyl.es/Medios/Reproductor.aspx?codigoSesion=DSPLN8L00123&tipoNodo=Intervencion&idNodo=3953270

– Basándonos en las declaraciones de bienes presentadas por los propios Saturnino Mañanes y Juan Dúo nos encontramos con (¡oh, sorpresa!) Juan Dúo cobra prácticamente lo mismo que cobraba Saturnino Mañanes. (53434, 94 € por parte de Saturnino Mañanes y 5258,94€ por parte de Juan Dúo percibidos del SACYL, Cortes de Castilla y León, Ayuntamiento de Benavente y del fusionado CTB y PLB). Por tanto, es falso que el Señor Dúo done nada. (Incluimos declaraciones).

https://drive.google.com/file/d/0BzlI92Ksj9VIRGRVaUZncHdpWUE/view?usp=sharing

https://drive.google.com/file/d/0BzlI92Ksj9VITDh4dWowSW1CS3c/view?usp=sharing

– Como trabajador carente de plaza propia no le interesa arriesgar su puesto de trabajo temiendo, como teme, perder las próximas elecciones y reducir así sus ingresos. ¿O es que el Señor Dúo donará su salario si se convierte en alcalde a tiempo completo? Parece que su “no liberación” esconde intereses menos altruistas.

– En el año 2013, en el Congreso de los Diputados, el PP rechazó una iniciativa de Izquierda Plural para combatir la pobreza energética. No escuchamos al Señor Dúo alzar la voz contra su partido. De hecho, hizo exactamente lo mismo en las Cortes de Castilla y León, como ya hemos señalado.

– Posteriormente a principios del 2014, el equipo de gobierno municipal del que Dúo forma parte, rechazó una moción de IU para luchar contra la pobreza energética.

Pero lo más grave es que el Señor Dúo está utilizando la situación crítica de muchas familias para promocionar su candidatura, con un dinero que no es suyo, cobrando en términos efectivos lo mismo que Saturnino Mañanes y con unos hechos que avalan que nunca le ha importado la pobreza energética. Una actitud engañosa por no decir despreciable.

En IU creemos que las soluciones a los problemas de la gente deben venir de las administraciones públicas y de la política. Sabemos que las ONG´s hacen un gran trabajo, pero unos gobernantes dignos no pueden esperar que éstas sustituyan la acción del Gobierno. En IU trabajamos en un programa elaborado y completo, donde no cabe la propaganda ni los engaños, e invitamos a cualquier persona preocupada por el municipio, tanto al Señor Dúo, como al resto de los benaventanos, a conocerlo.

Dejar una opinión