Izquierda Unida solicita a la Concejalía de deportes soluciones para el circuito de radiocontrol

coches-rc3El Grupo Municipal de Izquierda Unida se hace eco de las quejas recibidas por usuarios del Circuito de Radiocontrol de Benavente y solicita al equipo de gobierno del Partido Popular que subsane las deficiencias del mismo y demuestre así que no margina los deportes minoritarios.
Circuito de Radiocontrol existente desde hace ocho años en las inmediaciones de Cenvicos y al que se dotó de un punto de luz hace apenas dos años. Precisamente sobre el citado punto de luz versa la queja de los aficionados, pues fue ubicado a 160 metros de la caseta de cronometraje, por lo que cuando hacen competiciones se ven obligados a llevar los 160 metros de cable propio, cruzar la carretera y “poner en juego” un equipo de cronometraje de casi 3.000€ en cada carrera que realicen, pues la labor de los Sicks no siempre es suficiente para evitar un pico o caída de tensión.
Según los aficionados, el pasado mes de diciembre el ayuntamiento les prometió hacer una zanja para que pudieran llevar el cable…y hasta ahora!
Otra de las quejas transmitidas es que el Ayuntamiento no encarga las labores de desbroce y herbicidas desde hace años. Labores que se hacían una vez al año y que dejó de hacer, siendo ahora los propios usuarios los encargados de estas labores pero con el consiguiente riesgo de multa por carecer de carnés de uso de dispensación de herbicidas.
Los aficionados también echan en falta el riego de las instalaciones, algo que complica mucho que puedan ser utilizadas durante todo el año. Casi imposible los meses de verano cuando la condensación de polvo pone en peligro los motores de los coches de competición.
Los aficionados transmiten también su queja por la desidia municipal en cuanto al trato de este deporte. En la carrera Open del pasado año, a la que asistieron participantes de otras comunidades, ningún representante municipal asistió a la entrega de premios.
Según nos comentan, su deseo sería poder competir a nivel regional. E incluso afirman que ha habido propuestas para que Benavente acogiese la competición del Nacional B, algo que supondría que un fin de semana acudiesen a Benavente más de doscientas personas, algo que repercutiría positivamente en el valor añadido de la ciudad.

Según los aficionados, dado el deficiente trato dispensado desde la institución municipal a las instalaciones, son varios los que piensan abandonar el hobby por no poder competir. Incluso ya se baraja la posibilidad de buscar otra ubicación en alguno de los pueblos de la comarca que aporte más facilidades que Benavente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *