IZQUIERDA UNIDA PREGUNTA A MAILLO DÓNDE HA ESTADO LA DIPUTACIÓN

publicado en: Benavente, Noticias | 0

IZQUIERDA UNIDA PREGUNTA A MAILLO DÓNDE HA ESTADO LA DIPUTACIÓN
-ESTE ÚLTIMO AÑO-EN EL PROYECTO DE ABASTECIMIENTO DEL TERA

Ante el fracaso cosechado en las dos reuniones de alcaldes y concejales precedentes, para aprobar los estatutos de la Mancomunidad “ETAP de Benavente y los Valles” y las últimas declaraciones del Presidente de la Diputación Fernando Martínez Maillo al respecto, manifestando que “la Diputación está al lado de los ayuntamientos, los municipios sólo quieren saber lo que tienen que pagar por el agua” Izquierda Unida le pregunta ¿Dónde ha estado la Diputación este último año y medio? ¿No ha estado también presente en la Comisión Promotora y en la comisión de Seguimiento del proyecto? ¿No han tenido tiempo estas comisiones de informar –que además era su responsabilidad- a los municipios en este largo periodo?

Izquierda Unida recuerda que en octubre de 2007 alertó del malestar de varios ayuntamientos de diverso signo político al respecto de la escasa información recibida desde la Comisión de Seguimiento del proyecto y ello en plena sangría de municipios abandonando el proyecto.

IU pregunta a M. Maillo ¿Dónde ha estado todo este tiempo? ¿Dónde queda el ejercicio de responsabilidad institucional –desde el gobierno provincial representando y amparando a los municipios del Valle del Tera en este proyecto? Máxime teniendo en cuenta que -junto con los municipios, Aguas del Duero S.A. y la Junta de Castilla y León- la propia Diputación Provincial es la otra firmante del Convenio de financiación de este proyecto de abastecimiento.

IU recuerda que también entonces ya instaba a la Diputación Provincial –y en particular a su Presidente D. Fernando Martínez Maíllo a “ponerse el mono de trabajo” para que agilizara los trámites de constitución de la Mancomunidad de municipios y tal y como se había comprometido y postulado liderara la ejecución de esta obra de abastecimiento.

Por todo ello, IU considera que las declaraciones de Maillo llegan “ a buenas horas!”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *