IZQUIERDA UNIDA-PIDE LA PROFESIONALIZACIÓN DEL PARQUE DE BOMBEROS DE BENAVENTE

El Grupo Municipal de Izquierda Unida se adhiere a la campaña reivindicativa que están llevando a cabo las centrales sindicales de los parques de bomberos de la comunidad, concretamente en su petición de supresión de los puestos de bomberos del parque de Benavente y la creación de plazas para que sean ocupadas por profesionales.

IU apoya esta reivindicación ya que el parque de bomberos de Benavente –compuesto por seis bomberos- está considerado como semiprofesional, ya que las funciones de bombero están siendo desempeñadas por trabajadores laborales que no han superado pruebas para ser bomberos profesionales.

Ante esta tesitura, IU también considera que los actuales bomberos, al no estar de continuo en el parque, cuando surge una emergencia el tiempo de respuesta es mayor. Y además, al estar ocupando otro puesto de trabajo dentro del horario, hace que las condiciones físicas no siempre serán las más óptimas, debido a la acumulación de cansancio, estrés etc.

IU aboga por la profesionalización del parque de bomberos de Benavente, con las condiciones económicas acordes a tal profesionalización y urge a la Junta de Castilla y León a que ejerza su responsabilidad y competencia en este objetivo.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *