El Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes insta a las concejalías de Medio Ambiente y Urbanismo para que por los servicios técnicos municipales se proceda a la inspección del solar situado en la confluencia de las calles Ciudad de Toro y Ronda de San Francisco y se requiera al propietario del citado solar a la ejecución del pertinente vallado. Vallado que además debería contemplar el derribo de la pared de la calle Ciudad de Toro, ya que su estado actual –posteado- amenaza ruina, con el consiguiente peligro incluso para los vehículos que aparcan en esa calle. (Se adjuntan fotos)
Y en el caso de no cumplir tal requerimiento, que la lleve a cabo el propio Ayuntamiento mediante el procedimiento de ejecución subsidiaria tal y como dispone el Reglamento de Urbanismo de Castilla y León.
Izquierda Unida realiza esta petición al tratarse de un solar en pleno casco urbano, y cercano a las nuevas dependencias de la Policía Local.-
Además, y dado su estado, puede convertirse en un lugar susceptible -para algún desaprensivo- de depósito de basuras, convirtiéndose en un foco falto de higiene.
El Grupo IU, -a la vista de numerosos Decretos de Alcaldía- reconoce que se está requiriendo a varios propietarios el vallado de sus solares, pero también es cierto que restan otros tantos. Limpieza y vallado de solares no edificados que contempla el Plan General de Ordenación Urbana, así como las condiciones mínimas de mantenimiento.
Deja una respuesta