IZQUIERDA UNIDA-LV RECLAMA EL VALLADO DE UN CÉNTRICO SOLAR SIN EDIFICAR.

publicado en: Benavente, Noticias | 0



El Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes insta a las concejalías de Medio Ambiente y Urbanismo para que por los servicios técnicos municipales se proceda a la inspección del solar situado en la confluencia de las calles Ciudad de Toro y Ronda de San Francisco y se requiera al propietario del citado solar a la ejecución del pertinente vallado. Vallado que además debería contemplar el derribo de la pared de la calle Ciudad de Toro, ya que su estado actual –posteado- amenaza ruina, con el consiguiente peligro incluso para los vehículos que aparcan en esa calle. (Se adjuntan fotos)

Y en el caso de no cumplir tal requerimiento, que la lleve a cabo el propio Ayuntamiento mediante el procedimiento de ejecución subsidiaria tal y como dispone el Reglamento de Urbanismo de Castilla y León.

Izquierda Unida realiza esta petición al tratarse de un solar en pleno casco urbano, y cercano a las nuevas dependencias de la Policía Local.-

Además, y dado su estado, puede convertirse en un lugar susceptible -para algún desaprensivo- de depósito de basuras, convirtiéndose en un foco falto de higiene.

El Grupo IU, -a la vista de numerosos Decretos de Alcaldía- reconoce que se está requiriendo a varios propietarios el vallado de sus solares, pero también es cierto que restan otros tantos. Limpieza y vallado de solares no edificados que contempla el Plan General de Ordenación Urbana, así como las condiciones mínimas de mantenimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *