IZQUIERDA UNIDA-LV RECLAMA EL VALLADO DE UN CÉNTRICO SOLAR SIN EDIFICAR

publicado en: Benavente, Noticias | 0

El Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes insta a las concejalías de Medio Ambiente y Urbanismo para que por los servicios técnicos municipales se proceda a la inspección del solar situado en la confluencia de las calles Renueva y Ronda de San Francisco y se requiera al propietario del citado solar su limpieza de maleza y vegetación así como la ejecución total del pertinente vallado. Y en el caso de no cumplir tal requerimiento, que la lleve a cabo el propio Ayuntamiento mediante el procedimiento de ejecución subsidiaria tal y como dispone el Reglamento de Urbanismo de Castilla y León.

Izquierda Unida realiza esta petición al tratarse de un solar en pleno casco urbano y dado su estado –más aún en está época veraniega- incrementa el peligro de incendio, así como el depósito de basuras, convirtiéndose en un foco falto de higiene.

El Grupo IU, -a la vista de numerosos Decretos de Alcaldía- reconoce que se está requiriendo a varios propietarios el vallado de sus solares, pero también es cierto que restan otros tantos. Limpieza y vallado de solares no edificados que contempla el Plan General de Ordenación Urbana, así como las condiciones mínimas de mantenimiento.

Además, y junto al citado solar, se encuentran apilados siete contenedores; contenedores para los que se requiere una limpieza más asidua en esta época, pues varios vecinos han trasladado sus quejas al grupo de Izquierda Unida, relativas a los malos olores e incluso por las substancias líquidas que sueltan.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *