IZQUIERDA UNIDA-LV PREGUNTA A LA JUNTA PORQUE VETA LA INSTALACIÓN DEL GRUPO EROSMER Y PORQUE IMPIDE EL DESARROLLO SOCIOECONOMICO DE BENAVENTE.

publicado en: Benavente, Economía, Noticias | 0

Una vez que la Junta de Castilla y León ha dejado transcurrir el plazo legal para contestar al recurso de reposición presentado por Erosmer Ibérica (ante la denegación de su solicitud de licencia comercial) para instalar un centro comercial de tamaño medio en la zona de “El Borreguil”, para Izquierda Unida-Los Verdes se han cumplido los peores augurios para el desarrollo socioeconómico y laboral de Benavente.

Para Izquierda Unida-Los Verdes, esta postura de la Junta plasmada en el silencio administrativo, supone la culminación a la negativa sistemática que la administración autonómica ha venido otorgando a la instalación del grupo Erosmer Ibérica en Benavente.
Operador comercial que lleva “intentando” ubicarse en Benavente desde hace casi seis años! Y al que en todo este tiempo se le han puesto trabas e impedimentos a su instalación.

IU-LV recuerda que ya entonces se pretendió negar su acceso desde el consistorio bena ventano, poniendo todas las trabas posibles al plan parcial desde el equipo de gobierno del Partido Popular presidido por el actual alcalde Saturnino Mañanes.

Esas trabas e impedimentos supusieron ya una reclamación económica multimillonaria del grupo Erosmer al ayuntamiento benaventano; siendo posteriormente el equipo de gobierno socialista quien llegase a un acuerdo con el operador comercial y librando a los benaventanos de aquella “Espada de Damocles” heredada del equipo de gobierno del Sr. Mañanes.

Para IU-LV esta serie de hechos concatenados en el tiempo deben tener relación.

Ante esta tesitura, IU-LV pregunta:

¿Qué razones reales hay para esta negativa a los planes y proyectos del grupo Erosmer?
¿Por qué la Junta de Castilla y León veta su instalación en Benavente?
¿Por qué se impide la creación de los casi cien puestos de trabajo directos y estables, otros tantos indirectos así como los generados durante el periodo de su construcción?
¿Por qué la Junta quiere impedir que una empresa de prestigio nacional invierta casi seis millones de euros en Benavente, contribuyendo a revitalizar la zona y el desarrollo socioeconómico de Benavente además de propiciar que el gasto de los benaventanos quede en la ciudad???

Para finalizar, IU-LV se pregunta ¿Qué intereses espúreos puede haber solapados –no sólo contra Erosmer, sino también contra Benavente?

Desde IU-LV no se entiende este castigo a la ciudad impidiendo su crecimiento y desarrollo; sobre todo cuando desde la propia Junta de Castilla y León se alardea tanto de Benavente como centro neurálgico del noroeste español.

Y otro tanto se puede decir del “maltrato” del Gobierno Central, que ya ni puja por el nuevo hospital, oculta el estudio sobre la reapertura del ferrocarril Vía de la Plata o que de los 1000 Kms. de la autovía Ruta de la Plata relegue para el final los casi setenta kilómetros que separan Benavente de Zamora!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *