IZQUIERDA UNIDA-LV PIDE AL ALCALDE QUE DEJE DE “SOÑAR” Y AFRONTE LOS PROBLEMAS DE BENAVENTE.

publicado en: Benavente, Economía, Noticias | 0

Después de los proyectos expuestos en la pasada FEMAG por el Sr. Alcalde (e imposibles de visualizar en la página web municipal…) para los que puso el horizonte en el año 2.015 –y entre los que incluyó la construcción de un nuevo hospital-, Izquierda Unida le pide que deje de emular a Calderón de la Barca en “La vida es sueño” (y los sueños, sueños son…) y se centre en las realidades cotidianas que Benavente precisa y en solucionar las necesidades que los benaventanos demandan.

Izquierda Unida insta al primer regidor que solucione asuntos como el Mercantil o la calle Lagares; o del “día a día” como procurar una ciudad y su entorno más limpio, corregir el alumbrado donde es deficiente o inexistente, la reparación de las aceras o eliminar los baches y barreras arquitectónicas o poner los medios al alcance del ayuntamiento para crear empleo.

IU pide al alcalde que abandone la política de “campaña electoral continua” que inició hace casi dos años y deje de proyectar Benavente como “la ilusión de todos los días”, a imagen del cupón de la ONCE.-

Benavente y los benaventanos reclaman una gestión eficaz y real, no ficticia que crea vagas expectativas en el aire, en tanto en cuanto habla de proyectos que no cuentan con financiación –algunos ni siquiera con terrenos-, o que la decisión y competencia para hacerlos realidad dependan de otras administraciones; en el caso del hospital la Junta de Castilla y León que ya ha dicho claramente que no contempla la construcción de un nuevo hospital. Algo que además ya nadie cree, después de afrontar la reforma y ampliación que se están efectuando actualmente.

Izquierda Unida considera –a estas alturas y después de lo acontecido durante años y los ríos de tinta al respecto- un error del Sr. Alcalde hablar del hospital, pues basta tirar de la hemeroteca de los últimos seis años con promesas y fotos incluidas, algunas de ellas protagonizadas por él mismo.

Por último, IU aconseja al alcalde que siga el dicho “no vender la piel del oso antes de cazarlo” para no terminar siendo esclavo de sus palabras y/o promesas; algunas, hoy por hoy, más que imposibles.

Eso si, IU le pide que aclare su listón temporal y económico de los proyectos, pues si en la FEMAG-2007 proyectaba invertir 16 millones de euros en doce años para cambiar la ciudad (con el encargo de 25 memorias valoradas) en la presente FEMAG-2008 ha propuesto una treintena de proyectos hasta el 2.015, con lo que la rebaja a medio plazo, es de agradecer.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *