IZQUIERDA UNIDA-LV INSTA AL CONCEJAL DE FIESTAS A ACTIVAR EL CONSEJO SECTORIAL DE FIESTAS O A DISOLVERLO.

publicado en: Benavente, Noticias | 0

El Grupo Municipal de Izquierda Unida-LV insta al concejal de Fiestas Domingo Corral a que ponga en marcha el Consejo Sectorial de Fiestas y haga un uso efectivo del mismo, o en caso contrario, de persistir en la línea seguida hasta ahora –de no hacer uso de él y omitir su consulta- proceda a disolver el Consejo Sectorial de fiestas existente, que fue aprobado en sesión extraordinaria del Pleno de la Corporación del 17 de febrero de 2.004.-

Consejo Sectorial creado con la finalidad de desarrollar funciones de informe y propuesta en relación con las iniciativas y actividades correspondientes al área de festejos, y cuya composición, organización y ámbito de actuación fue aprobado por UNANIMIDAD, es decir, también con los votos de los concejales del Partido Popular entonces.

IU hace esta sugerencia al Sr. Corral al haber formado una Comisión de Fiestas “a su imagen y semejanza y de su absoluta confianza” en principio “desconociendo” la existencia del citado Consejo y posteriormente obviándolo.
Comisión de Fiestas cuya composición, para IU, debería hacer pública el titular de Festejos.

A pesar de ser favorable a la existencia de un Consejo Sectorial de Fiestas que integre e implique a representantes de todos los sectores y colectivos sociales y como órgano de participación ciudadana democrática, IU hace esta petición de disolución ya que si el Consejo va a continuar siendo un órgano inoperativo y muerto, no tiene sentido su existencia.

En otro orden, y relativo a la modificación de los desfiles de Carnaval, a IU le satisface el cambio por considerar más lógico programar el desfile de mayores el sábado, ya que el martes es día laborable.

Por ello, IU saluda la rectificación del Sr. Concejal aunque haya tardado un año en darse cuenta de que las tradiciones hay que amoldarlas a los tiempos y a las personas. Y no viceversa como se obstinó el pasado año.

Por otra parte, y dados los tiempos de crisis económica que afectarán más a un ayuntamiento endeudado como el benaventano, IU sugiere al concejal –que con el objetivo de minorar gastos- en el presente año vuelva a reducir a tres las damas de las fiestas.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *