IZQUIERDA UNIDA LLAMA A LOS BENAVENTANOS PARA QUE APOYEN A LOS TRABAJADORES DE LA TABACALERA

publicado en: Noticias | 0


IZQUIERDA UNIDA LLAMA A LOS BENAVENTANOS PARA QUE APOYEN A LOS TRABAJADORES DE LA TABACALERA

Izquierda Unida muestra su apoyo incondicional y solidario a las trabajadoras y trabajadores de la planta de tabacalera -World Wide Tobacco- afectados por la amenaza de cierre o deslocalización de la planta de Benavente.-

IU anuncia su presencia en la concentración convocada por los sindicatos y el Comité de Empresa que se realizará en la Plaza Mayor a las doce horas del primero de mayo para dar su apoyo solidario a la plantilla y en defensa de que prosiga la actividad, así como de las reivindicaciones y conquistas sociales que les pertenecen.-

Además, IU hace un llamamiento al pueblo de Benavente y a todos los sectores empresariales de la ciudad para que sean solidarios y apoyen con su presencia masiva a los trabajadores y trabajadoras de la Tabacalera.
Ahora son estos, mañana puede tocarles a ellos mismos.

Izquierda Unida apela a la conciencia de los benaventanos para que de una vez por todas den el puñetazo en la mesa y digan basta! al desmoronamiento continuo que Benavente lleva sufriendo en los últimos años, con la incesante pérdida de puestos de trabajo por el cierre de empresas y la caída de la actividad económica y tejido industrial.

Izquierda Unida pide a los benaventanos que no sólo sean capaces de llenar la Plaza Mayor para pedir un toro, pues nadie debe permanecer impasible ante el progresivo deterioro de Benavente; porque ya no se puede permitir perder más puestos de trabajo, máxime con la elevada tasa de paro con que ya cuenta.

Benavente y los benaventanos tienen que luchar porque continúe la actividad en la tabacalera –la última empresa emblemática que nos queda-, con más de 20 años de producción y de la que dependen más de 200 empleos directos e indirectos de los trabajadores fijos, fijos discontinuos y temporales de campaña.

Por último, -una vez más- IU pide al Sr. Alcalde que no siga absorto y cruzado de brazos ante la continua destrucción de tejido industrial en Benavente y por una vez alce la voz, recuerde y reclame a la Junta de Castilla y León el Plan de Reindustrialización prometido en su día tras el cierre de la Azucarera y del que nada ha vuelto a saberse en esta comarca.

A estas alturas, IU no va a recordar al alcalde su promesa de “pleno empleo”, simplemente le pide que luche y haga lo posible por mantener el que hay!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *