IZQUIERDA UNIDA INSTA AL ALCALDE QUE RECLAME A LA JUNTA UN PLAN DE CHOQUE DE REACTIVACIÓN ECONÓMICA Y CREACIÓN DE EMPLEO

publicado en: Benavente, Economía, Noticias | 0

IZQUIERDA UNIDA INSTA AL ALCALDE QUE RECLAME A LA JUNTA UN PLAN DE CHOQUE DE REACTIVACIÓN ECONÓMICA Y CREACIÓN DE EMPLEO

Ante el anuncio realizado por el grupo comercial Alimerka de trasladar a Asturias la ubicación del centro de distribución que actualmente tiene en Benavente, el Grupo Municipal de Izquierda Unida insta al alcalde para que –sin más dilación- reclame y exija a la Junta de Castilla y León un Plan de Choque de Reactivación Económica con medidas creadoras de empleo.
Planes que la administración autonómica si ha puesto en marcha en otras comarcas o ciudades castigadas con altas tasas de desempleo, como ahora es el caso de Benavente con 2.145 parados en el mes de octubre y con Expedientes de Regulación de Empleo en empresas benaventanas en marcha, anuncio de otros e incluso en algún caso cierre de negocios.

Ante los cierres de empresas (Azucarera, Torio, Ventas Carballo…) que en los últimos años han supuesto una importante pérdida del tejido industrial y un retroceso económico de Benavente, y la posterior situación de crisis económica que está acarreando una caída en la actividad y el estancamiento de desarrollo industrial, para Izquierda Unida se hace prioritario reactivar el empleo y para ello pide la máxima implicación del alcalde a la hora de reivindicar medidas de apoyo a la Junta. Al menos, tanta dedicación e implicación como para obtener subvenciones para inútiles PASARELAS en la Mota!
Administración autonómica con competencias en empleo y del mismo signo político que el gobierno municipal, razón por la que IU esperaba más atención con Benavente y comarca, pero que ha defraudado todas las expectativas, quizá sabedora que Benavente es plaza segura del Partido Popular.

Si hasta ahora IU ha criticado la ineficacia absoluta de la concejalía de Desarrollo Industrial, Empleo y Turismo (recordar que era el buque insignia en campaña electoral), con la que está cayendo… IU sugiere al alcalde una reestructuración de concejalías y en todo caso, suprimir el título “EMPLEO” e incluso “Desarrollo Industrial”!
Proyectan el “salto de la autovía” para implantar el polígono industrial Benavente III , mientras que en estos tres años han sido incapaces de desarrollar el polígono Benavente II, después de llevar más de 8 años vendidos los terrenos al albur de la especulación!

No llegan empresas a Benavente, ni tampoco al CTB. Y a la que ha querido instalarse (y durante años) como Eroski, no se le ha permitido y se le ponen trabas a otras.

Izquierda Unida es consciente de que el Ayuntamiento no tiene competencias en creación de empleo, pero tampoco olvida que este equipo de gobierno del Partido Popular con Saturnino Mañanes a la cabeza prometieron en su programa electoral el “pleno empleo”! Promesa que al año se convirtió en “pleno empleo técnico” admitiendo ya una tasa de desempleo del 6-7%.

Promesa que choca frontalmente con la cruda realidad, pues Benavente se aleja cada día más del “pleno empleo” que prometió Mañanes a más paro, con 2.145 parados en octubre, con una tasa superior al 20% y datos nada halagüeños en el horizonte!

Para IU, siendo el paro el principal problema de los benaventanos, es perentorio que el alcalde exija a la Junta ese Plan de Choque de Reactivación Económica con medidas creadoras de empleo, porque el empleo en Benavente no puede circunscribirse únicamente a ofertar empleo por parte del Ayuntamiento (que ya es la mayor empresa…) durante unos meses a unos cientos de benaventanos, algo que ni siquiera está garantizado para el próximo año de no haber un nuevo Plan de Convergencia.

Así las cosas, no es de extrañar la emigración de nuestros jóvenes y que cada día Benavente se aleje más de superar la barrera de los 20.000 habitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *