Ante el inicio del periodo de preinscripción de los alumnos de educación infantil y primaria, desde Izquierda Unida queremos manifestar nuestra apuesta decidida por una educación pública y de calidad.
Educación pública que es un derecho y no un privilegio, donde la escuela ha de ser un elemento integrador y no excluyente, donde todos tengan cabida y se atiendan las necesidades específicas de cada alumno.
Una escuela donde las diferencias sociales no existan y la calidad de las enseñanzas estén por encima de la ideología política de quien gobierne en cada momento.
Una escuela pública donde todos tengan las mismas oportunidades y el nivel de aprendizaje del alumno no dependa del poder adquisitivo de sus progenitores.
Por todo lo expuesto, la Agrupación Local de Benavente anima a los padres a que ejerzan sus derechos e inscriban a sus hijos en cualquiera de los Centros de Enseñanza públicos de nuestra ciudad, por ser la educación de mejor calidad que pueden recibir y para que, ante la demanda, se destinen más recursos desde las Administraciones para su mantenimiento y mejora, frente a la progresiva privatización que está sufriendo tanto la educación como el resto del sector público.
Deja una respuesta