Izquierda Unida de Benavente apoya decididamente la escuela pública

Ante el inicio del periodo de preinscripción de los alumnos de educación infantil y primaria, desde Izquierda Unida queremos manifestar nuestra apuesta decidida por una educación pública y de calidad.

Educación pública que es un derecho y no un privilegio, donde la escuela ha de ser un elemento integrador y no excluyente, donde todos tengan cabida y se atiendan las necesidades específicas de cada alumno.

Una escuela donde las diferencias sociales no existan y la calidad de las enseñanzas estén por encima de la ideología política de quien gobierne en cada momento.

Una escuela pública donde todos tengan las mismas oportunidades y el nivel de aprendizaje del alumno no dependa del poder adquisitivo de sus progenitores.

Por todo lo expuesto, la Agrupación Local de Benavente anima a los padres a que ejerzan sus derechos e inscriban a sus hijos en cualquiera de los Centros de Enseñanza públicos de nuestra ciudad, por ser la educación de mejor calidad que pueden recibir y para que, ante la demanda, se destinen más recursos desde las Administraciones para su mantenimiento y mejora, frente a la progresiva privatización que está sufriendo tanto la educación como el resto del sector público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *