IZQUIERDA UNIDA CRITICA LA FALTA DE INFORMACIÓN Y LAS DECISIONES DEL EQUIPO DE GOBIERNO EN LA MANCOMUNIDAD.

publicado en: Benavente, Noticias | 0

El Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes manifiesta su postura crítica ante las actuaciones que los representantes del ayuntamiento de Benavente están llevando a cabo en los últimos meses en la Mancomunidad de Benavente y comarca.

En diciembre, IU solicitaba al alcalde y Presidente de la Mancomunidad información al respecto de la marcha de las obras y plazos, así como que se investigaran -y de existir-, se depurasen las posibles responsabilidades sobre quien o quienes fuesen los responsables de los incumplimientos en la marcha del proyecto.-

Posteriormente, IU reprochaba al equipo de gobierno y a sus representantes en la Mancomunidad no haber informado previamente a las Corporaciones de los ayuntamientos que integran la Mancomunidad de la ampliación de los fines y servicios que requerían la modificación de los Estatutos de la mancomunidad para dar cabida a la prestación de otros servicios relacionados con la recogida de residuos urbanos.

Modificación de Estatutos a la que en última instancia deberán dar su ratificación los ayuntamientos que integran la Mancomunidad.

Y ahora, el Grupo Municipal de IU se muestra crítico con la última decisión adoptada, de compartir el uso de los puntos limpios ubicados en Benavente con las localidades que integran la Mancomunidad a través de la recogida de diferentes tipos de residuos, -con excepción de los residuos sólidos orgánicos – mediante un punto limpio móvil .-

Izquierda Unida considera que esta decisión precisaría de un estudio previo, de cuantificar el posible volumen de residuos a recoger y de una adecuación de los dos puntos limpios ubicados en Benavente.

Puntos Limpios en condiciones precarias e indignas para los trabajadores, con deficiencias en las instalaciones, y falta de seguridad y vigilancia del recinto que conlleva que personas ajenas a la instalación se lleven cuanto les venga en gana, incluido materiales tóxicos.

Puntos Limpios que IU considera no reúnen las condiciones necesarias para ampliar la implantación de este servicio.

Servicio deficiente actualmente en cuanto al funcionamiento para los propios ciudadanos de Benavente, que tienen que solicitar la recogida de algún tipo de residuos, así como la de otros que finalmente terminan en los aledaños de los citados puntos limpios por tener estos un horario reducido e incompatible con el de los benaventanos.

Para el Grupo de IU, las decisiones del equipo de gobierno municipal en la Mancomunidad, están siendo las de “Juan Palomo”…carentes de información al resto de grupos políticos en la oposición, así como a los propios ciudadanos. De tal forma que oposición y vecinos tenemos que afrontar “los hechos consumados”, algo que no contribuye a la transparencia, información ni a la búsqueda de consenso que se pregona desde el equipo gobernante.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *