IZQUIERDA UNIDA CRITICA A LA CONCEJALÍA DE TURISMO POR NO CONTAR CON LOS RESTAURADORES BENAVENTANOS PARA LA “FERIA DEL MARISCO”

publicado en: Benavente, Noticias | 0

El Grupo Municipal de Izquierda Unida critica el “proceder” de la concejalía de Desarrollo Industrial, Comercio y Turismo en la organización de la celebración de la próxima Feria del Marisco que tendrá lugar los días 12,13 y 14 de noviembre.

Para el Grupo Municipal de IU la concejalía debería haber optado por tener en cuenta para colaborar en su organización con las empresas de restauración locales, quedando así el valor añadido en los establecimientos benaventanosy suponiendo además un atractivo más para aumentar la afluencia del sector hostelero local.

Aunque la instalación de la carpa-restaurante en la Plaza de la Madera –según la concejala- apenas vaya a suponer coste alguno para el Ayuntamiento (sólo tendrá que dotar de infraestructuras básicas como electricidad, agua o servicio de basuras) para IU no es acertada y estaría evitada si los restaurantes benaventanos pudieran participar en la celebración de estas jornadas. Además, también podrían ofertar el consumo en los propios establecimientos o por encargo para consumir en el propio domicilio.

Por tanto, para el Grupo IU, estando de acuerdo en el fondo de la celebración del evento ferial para acercar a los paladares de los vecinos la calidad del marisco gallego, no lo está en la forma en que se llevará a cabo, pues únicamente prima a la empresa gallega del El Grove – CaterMar – que será quien únicamente obtenga el beneficio económico.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *