IZQUIERDA UNIDA CONSIDERA UN ENGAÑO EL CARRIL-BICI DE LA ZONA NORTE


IZQUIERDA UNIDA CONSIDERA UN ENGAÑO EL CARRIL-BICI DE LA ZONA NORTE.

El Grupo Municipal de Izquierda Unida considera un fraude y un engaño a los benaventanos que el equipo de gobierno denomine “Carril bici” a las obras de acondicionamiento en caminos agrícolas de la zona norte de la ciudad.

Para IU, el trayecto de este “carril bici – zona norte” no deja de ser –en la mayoría de su recorrido- (y a excepción del tramo de la antigua carretera de La Coruña) “caminos agrícolas”, denominación que comparten con la de carril bici, tal y como así están señalizados. Por tanto, la posible circulación de bicicletas también se comparte con el tránsito de otros vehículos a motor, por lo que más bien debería ser considerada como una vía integrada o compartida.

Para IU, este “carril bici” zona norte no es un carril bici convencional o genérico en lo concerniente a asfaltado, pintura o señalización.
Denominar carril bici a estos trayectos, con una superficie de áridos no triturados, suelo de cantos no compactados, es una burla ya que se hace inviable casi para pasear en la modalidad de “mountain bike”.

Para IU, por esta regla de tres, sugiere al equipo de gobierno que también señalice como “carril bici” los caminos rurales en el entorno del término municipal de Benavente que fueron acondicionados en 2009 por la Consejería de Agricultura en convenio de colaboración con la Diputación, ya que en algunos caso la reparación y mejora de estos les hacen más proclives a la circulación de bicicletas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *