IZQUIERDA UNIDA APOYA A LOS TRABAJADORES DE INTERPANEL

publicado en: Benavente, Noticias | 0

Izquierda Unida muestra su apoyo incondicional y solidario a los trabajadores de la empresa Interpanel de Villabrázaro en sus demandas salariales que la empresa maderera les adeuda, incumpliendo los plazos pactados.

El acuerdo entre la empresa y trabajadores contemplaba hacer efectivo el pago de la nómina de noviembre el 25 de enero y la del mes de diciembre antes del 15 de febrero.

Hecho que, en primera instancia, no se ha producido por parte de la patronal, encontrándose los trabajadores con la sorpresa de percibir sólo el 45% de la nómina del mes de noviembre.

Y trabajadores, afectados con la amenaza de un expediente de regulación de empleo de 90 días –ya pactado por la empresa maderera y el comité de empresa- que no se ha firmado debido al incumplimiento citado.

IU pide a la administración regional que no acepte el citado ERE proyectado mientras la empresa Interpanel no cumpla los acuerdos de saldar las nóminas adeudadas a los trabajadores en los plazos estipulados.

Izquierda Unida muestra su apoyo solidario y defensa a la plantilla en estas reivindicaciones que les pertenecen, así como el deseo que prosiga la actividad de la citada fábrica maderera que mantiene 130 puestos de trabajo directos, a los que hay que sumar otros tantos indirectos en los que incide esta empresa en esta castigada comarca.

Comarca benaventana que lleva años asistiendo al desmoronamiento continuo sufrido en los últimos años, con la incesante pérdida de puestos de trabajo por el cierre de empresas y la caída de la actividad económica y tejido industrial.
Para Izquierda Unida, esta comarca ya no se puede permitir perder más puestos de trabajo, máxime con la elevada tasa de paro con que ya cuenta, por lo que solicita la implicación de la administración regional y del ayuntamiento de Villabrázaro para que continúe la actividad en esta factoría maderera, hoy por hoy, (y una vez cerrada la Tabacalera) la más emblemática que queda en nuestra comarca.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *