IU:VALORACIÓN RESULTADOS ELECTORALES

publicado en: Benavente, Noticias | 0

VALORACIÓN RESULTADOS – ELECCIONES MUNICIPALES

Izquierda Unida de Benavente agradece a las benaventanas y benaventanos la confianza que el 22 de mayo han vuelto a depositar en la coalición, manteniendo e incrementando nuestra presencia a dos concejales en la próxima Corporación Municipal.
IU agradece las muestras de apoyo recibidas en la calle durante la campaña electoral por el esfuerzo y trabajo realizado en la oposición de estos cuatro años y muestra su satisfacción plena porque haya sido recompensado pasando de 625 (6,39%) a 1.316 votos (14,33%).
IU celebra el resultado electoral en las elecciones municipales de Benavente al ser la única fuerza que gana en votos reales -691 votos- (110,56%) con moderada satisfacción, porque, si bien sube un concejal, queda a las puertas del tercero por 37 votos y de nuevo, formará parte de una corporación con mayoría absoluta del Partido Popular.
El no haber conseguido quebrar esa mayoría del PP es el único “pero” de IU en estas elecciones, pues además de incrementar la representación, ese era el objetivo de la coalición.-
Con dos concejales, IU no sólo renueva su compromiso con los electores, sino que se compromete a trabajar todavía más desde la oposición representando a sus votantes, siendo su voz en el ayuntamiento y redoblar su oposición razonable y constructiva con propuestas y manteniendo su labor de control y fiscalizadora de la gestión del equipo de gobierno.
IU es consciente del rol que le corresponde en el próximo mandato, pues no es lo mismo representar a 625 ciudadanos que a 1.316, y desde hoy trabajará en el Consistorio y en la calle para aplicar su programa de izquierda y para que sus proyectos e ideas tengan cabida en la política municipal.
IU es consciente de los apoyos recibidos de otra gente de la izquierda benaventana, similar a lo ocurrido en general en el resto del estado, pero en Benavente están motivados porque Izquierda Unida ha sido la oposición al Partido Popular en el Ayuntamiento.
Izquierda Unida garantiza a estos votantes que hayan podido migrar su voto a la coalición, que la confianza otorgada a IU estará a buen recaudo e IU no les va a defraudar.

Para IU, en estas elecciones locales ha influido la tendencia nacional del PSOE, algo que ha desmovilizado a parte de los votantes de izquierda, pues desde un partido que se dice de izquierdas no se puede pedir el voto de la izquierda y aplicar medidas de derechas. Políticas de derechas que están beneficiando al Partido Popular por ser más genuino para aplicarlas.
No obstante, IU hace un llamamiento al Partido Popular de Benavente y le recuerda el serio “toque de atención” que le han dado los benaventanos, pues ante el incremento de votos en toda España en Benavente han perdido mil votos y un concejal, señal inequívoca que desaprueban su gestión o su gestión ineficiente. Y a la vez, que tenga en cuenta que únicamente le han refrendado su confianza el 30% del censo.
Por último, IU no puede menos que incidir en el castigo infringido por la Ley D´Hondt, pues mientras al PP le cuesta conseguir un concejal 450 votos y al PSOE 549, a IU le suponen 658 votos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *