IU y JJSS RECUERDAN AL ALCALDE EL Nº DE PARADOS EN NOVIEMBRE

publicado en: Benavente, Noticias | 0

VER NOTICIA EN EL ENLACE:

http://www.laopiniondezamora.es/benaven … 84391.html

JJSS e IU van a recordar cada mes el número de parados al Sr. Alcalde mediante actos simbólicos distintos (dado que el cartel «permaneció» tan sólo unas horas!).

Para ambas organizaciones, es el principal problema de Benavente, y sobre todo de los benaventanos y benaventanas que lo padecen: El Desempleo.

Y por ello, por ser el principal problema, vamos a recordárselo al Alcalde y su equipo de gobierno cada mes.

En noviembre, los datos de la Tasa de desempleo alcanzan los 2.122 parados.

Benavente no olvida (nosotros no lo hacemos) que el PP benaventano y su candidato en 2007, -hoy alcalde- prometió el pleno empleo en las pasadas Elecciones Municipales!
Según datos oficiales, Benavente cerró el 2007 con 1.173 parados (un 9,3%), y tres años después –según esos mismos datos- 2.122 ( + 16%).

Casi 1.000 parados más! Dato que se aleja del pleno empleo prometido a un incremento del desempleo de más del 55% de la población activa en este periodo!

Promesa, que al año, el alcalde “maquilló” y suavizó rebajándola al 6-7% de desempleo técnico. Pero que en cualquier caso, no deja de ser un fraude a los ciudadanos que depositaron su confianza en él.

Y promesa que realizaron a sabiendas de que el Ayuntamiento carece de competencias municipales en materia de empleo!

Y más grave aún, ANTE EL RETROCESO ECONÓMICO Y PERDIDA DE TEJIDO INDUSTRIAL EN BENAVENTE (AZUCARERA, TORIO, VENTAS CARBAYO, ALIMERKA y otros E.R.E.´s en marcha…) ni ha reclamado ni solicitado a la JUNTA un PLAN DE CHOQUE DE REACTIVACIÓN ECONÓMICA! Algo que la Junta si hace en otras zonas!
Porque la Junta si tiene competencias para crear empleo!
(Y es del mismo signo político!)

¿Dónde quedó el Plan de Reindustrialización prometido por el cierre azucarera?

Benavente y los benaventanos necesitan empleo, y no se pueden resignar con formar parte de la mayor empresa –el Ayuntamiento- durante unos meses a través de Programas de Fomento del empleo a través del Taller de Empleo, de la Escuela Taller, o del Plan de Convergencia!

Por ello, exigimos al alcalde y al equipo de gobierno del PP “que se mojen” y reclamen urgentemente políticas activas de empleo para Benavente!

De lo contrario, no sólo pasaremos de ser uno de los municipios con mayor tasa de crecimiento de población en la comunidad al actual estancamiento, sino a la inevitable emigración de nuestros jóvenes en busca de empleo!

Ahí es donde debe centrar sus esfuerzos el Sr. Alcalde! Donde debe demostrar la eficacia y la eficiencia, por ejemplo, consiguiendo ya el vivero de empresas que favorezca la creación y consolidación de nuevas empresas que generen empleo, y no despilfarrando casi un millón de euros en construir pasarelas innecesarias!

Para finalizar, tampoco nos olvidamos –y así se lo recordamos a los benaventanos- de la “concejalía estrella” o buque insignia que nos iba a conducir al Pleno Empleo: la Concejalía de Desarrollo Industrial, Empleo y Turismo, que en estos tres años se ha convertido en la concejalía de subdesarrollo industrial y desempleo (salvo el suyo propio en estos cuatro), y que ha sido INCAPAZ de desarrollar el polígono BENAVENTE II, después de llevar 8 años vendidos los terrenos al albur de la ESPECULACIÓN!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *