IU y CONCEJALES NO ADSCRITOS RECRIMINAN LA ACTITUD DEL ALCALDE

publicado en: Benavente, Noticias | 0

ESCRITO DE LOS CONCEJALES DE LA OPOSICIÓN:

Los concejales no adscritos y del grupo Municipal de Izquierda Unida manifestamos al Sr. Alcalde nuestro profundo malestar y nuestra protesta formal por lo que consideramos graves faltas del respeto debido a los miembros de la Corporación que suponen los siguientes hechos:

1º .- En varias ocasiones, en la Junta de Portavoces, los concejales de la Oposición han solicitado a la Alcaldía una mayor ecuanimidad en los tiempos de intervención en los Plenos municipales, acordándose unos tiempos máximos para las intervenciones, cinco minutos para la primera y tres para la réplica, con el fin de agilizar el debate.

Ateniéndonos a ese compromiso, los concejales de la oposición hemos procurado ser lo más breves posible y, sobre todo, nos hemos ajustado al asunto tratado según el Orden del Día. No ha ocurrido lo mismo con algunos concejales del Grupo Popular, concretamente, en las dos últimas sesiones plenarias, hemos tenido que soportar interminables y tediosas intervenciones de los concejales Sr. Manuel Vega y Sra. Emérita Martínez, que se han extendido durante tiempos que exceden con mucho lo que podría considerarse un “margen de tolerancia”, abordando, además, asuntos que poco o nada tenían que ver con el contenido del punto concreto a debatir; todo ello sin que la Presidencia hiciese la mas mínima observación sobre el abultado incumplimiento de los tiempos pactados, incluso con su visible complacencia.

2º.-Según el diario La Opinión de Zamora del día once de diciembre, se va a celebrar un Peno de la Corporación el próximo día 21 de diciembre. Lamentaríamos que el anuncio o “noticia” aparecida fuese cierta, pues de otra forma sería la primera vez en democracia, que los concejales de Benavente se enteran de la convocatoria de una sesión plenaria y de los puntos a tratar en ella por un medio de comunicación.

Exigimos a la Alcaldía que desmienta esta “noticia” o bien pida disculpas públicas a los grupos de la Oposición, y dé explicaciones de por qué se ha filtrado la información y quién ha sido el responsable de la misma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *