IU Y CONCEJALES NO ADSCRITOS PRESENTAN ALEGACIONES AL POLÍGONO INDUSTRIAL BENAVENTE III

publicado en: Benavente, Economía, Noticias | 0

EL GRUPO MUNICIPAL DE IZQUIERDA UNIDA Y EL GRUPO DE CONCEJALES NO ADSCRITOS DEL AYUNTAMIENTO DE BENAVENTE REGISTRAN LAS SIGUIENTES ALEGACIONES RESPECTO A LA «RECLASIFICACIÓN DE SUELO RÚSTICO COMÚN A SUELO URBANIZABLE INDUSTRIAL» DE POLIGONO BENAVENTE III:

ALEGACIONES

1º.- El expediente carece del preceptivo “documento independiente denominado Memoria vinculante” en el que se justifican los cambios propuestos (Art. 169.3 RUCyL)

No puede considerarse tal la Memoria del proyecto elaborado por PROINTEC, en primer lugar porque no es un documento independiente pese a coincidir en la denominación, sino vinculado al proyecto técnico y debe referirse a éste; tampoco puede considerarse “vinculante” un documento elaborado por una empresa privada y, por último, la justificación ha de ser necesariamente previa al encargo del proyecto, no cabe pensar que la empresa contratada para elaborarlo sea la que justifique la necesidad del mismo.

Tampoco puede considerarse Memoria vinculante a lo que consta en la Propuesta de Alcaldía, pues carece de datos objetivos que justifique la propuesta limitándose a valoraciones subjetivas, ambiguas e indeterminadas. No se demuestra una mejor accesibilidad desde la autovía A-6, al carecerse de informe del Ministerio de Fomento respecto a autorizaciones para futuros accesos.

En la Memoria vinculante deberían constar las razones por las que no se puede desarrollar el suelo industrial calificado, gestiones realizadas con los propietarios, administraciones y empresas públicas etc., estudios de demanda de suelo industrial en la comarca, en la provincia y en la comunidad autónoma etc., así como el sistema que va a emplearse para el desarrollo de suelo mayoritariamente privado, si es más rápido y ventajoso que el de compensación, y si el mismo podría emplearse en el suelo ya calificado.

2º.- Los informes técnicos (Secretaría y Obras) coinciden en que “no queda suficientemente justificada la demanda de suelo industrial en base a las demandas de suelo para usos productivos”.

Por todo ello consideramos que no procede la aprobación provisional de la 3ª Modificación del Plan General de Ordenación Urbana en su apartado primero “Reclasificación de suelo rústico común a suelo urbanizable industrial”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *