IU RECLAMA A JUNTA Y AYUNTAMIENTO LA IMPLANTACIÓN DE UNA OFICINA COMARCAL DE GUARDERÍA MEDIOAMBIENTAL Y FORESTAL EN BENAVENTE

publicado en: Benavente, Noticias | 0

IU-LOS VERDES RECLAMA A JUNTA Y AYUNTAMIENTO LA IMPLANTACIÓN DE UNA OFICINA COMARCAL DE GUARDERÍA MEDIOAMBIENTAL Y FORESTAL EN BENAVENTE

El Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes denuncia, por enésima vez, la falta de voluntad tanto por parte del Ayuntamiento de Benavente como del Servicio Territorial de Medio Ambiente para solucionar de una vez por todas el problema enquistado desde hace más de 13 años, de la implantación de la Oficina Comarcal de Medio Ambiente en Benavente.

Así, se sigue incumpliendo la Orden del año 1997 de la propia Consejería y la posterior modificación del año 2004, originando un grave perjuicio a la inmensa mayoría de la ciudadanía no sólo de Benavente sino de la Comarca, al estar obligados a desplazarse 35 kilómetros a Santibáñez de Vidriales, lugar donde se habilitó una oficina provisional propiedad del Ayuntamiento de dicha localidad, para realizar cualquier gestión relacionada con dicha materia o, en el mejor de los casos, tener que molestar a los Agentes Medioambientales en sus domicilios particulares para que le tramiten sus peticiones.

Para Izquierda Unida queda patente la falta de voluntad, ya que por parte del Ayuntamiento de Benavente se ha facilitado una oficina en el Centro de Interpretación de los Ríos, para el recién creado SOMACYL (Sociedad pública de Medio Ambiente de Castilla y León, que de pública solo tiene el nombre), mientras que se niega espacio para la ubicación de personal propio de la Administración Pública de Castilla y León.

En este sentido, IU recuerda al Sr. Alcalde y su equipo de gobierno la promesa electoral de implantar un Centro de Servicios Múltiples administrativos en la ciudad, preguntándose qué ha quedado de aquella idea.

Así como también la falta de voluntad por parte del Servicio Territorial de Medio Ambiente ya que ante la negativa del Ayuntamiento de Benavente, no ha aceptado el ofrecimiento del Ayuntamiento de Santa Cristina de la Polvorosa de una oficina lista para entrar a trabajar de forma inmediata, alternativa más que viable ya que esta localidad está ubicada a tan solo tres kilómetros de Benavente y el perjuicio en desplazamientos para el ciudadano sería mínimo.

Izquierda Unida hace un nuevo llamamiento tanto al Ayuntamiento de Benavente, como al recién nombrado Jefe del Servicio Territorial de Medio Ambiente, D. José Bermejo Sánchez, para exigir un cambio de actitud basado en una colaboración entre Administraciones que en este caso deberían perseguir el mismo fin, que es facilitar la atención al ciudadano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *