IU RECHAZA LA ENTREVISTA PERSONAL COMO CRITERIO DE VALORACIÓN EN LA CONTRATACIÓN DEL PERSONAL LABORAL MUNICIPAL

Ante la propuesta de la Concejalía de Personal –sobre los criterios para la contratación del personal laboral por el Ayuntamiento de Benavente- y que a través de una Circular ha trasladado al resto de concejalías, el Grupo Municipal de Izquierda Unida –al igual que manifestó en la Comisión Informativa- muestra su rechazo a que en los procesos de selección para este tipo de contrataciones se fije, como uno de los “criterios de valoración con carácter objetivo” la ENTREVISTA personal.
Entrevista personal que se valorará con un máximo de un 10% de la puntuación total, pero que precisamente el grupo IU no la considera objetiva y que si puede ser determinante en la valoración global de la persona contratada.
Para el Grupo Municipal de IU con la valoración de los méritos profesionales y académicos y la realización de la prueba –teórica o práctica- acorde con las funciones a desempeñar, ya se valora objetiva y suficientemente a los aspirantes a cada puesto de trabajo, y por tanto, considera innecesaria una forma de valoración residual –por subjetiva- como es la entrevista personal.
Para IU, algo tan subjetivo como lo es la entrevista personal no debe incluirse como uno de los “criterios de valoración con carácter objetivo”.
Para IU es suficiente el superar el periodo de prueba, periodo que ni siquiera garantiza su superación la citada entrevista personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *