IU-PRPUESTAS PROGRAMÁTICAS EN PERSONAL-EMPLEO PÚBLICO- CONTRATACIONES

publicado en: Benavente, Noticias | 0

– Generando empleo mediante la contratación laboral transparente y objetiva, no clientelismo ni enchufismo.
* En cuanto al modelo de acceso al empleo público aplicaremos siempre los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad a través de Ofertas Públicas de Empleo; adecuando los procesos selectivos a las características de los puestos de trabajo objeto de las convocatorias públicas.

Recordamos que el PP ofertó 41 plazas en la OPE 2008, de las que 32 ni han sido convocadas, ni se convocarán, ya que la OPE debe desarrollarse dentro del plazo improrrogable de 3 años que se cumplen este mes!
Así, el equipo de gobierno del PP ha sido irresponsable y ha jugado con las esperanzas que cientos de benaventanas y benaventanos tenían depositadas para optar a esos puestos de trabajo.

– Bonificación de tasas en la Oferta de Empleo a personas paradas.

-La transparencia se extenderá siempre a las contrataciones eventuales y a las sustituciones, mediante la BOLSA PÚBLICA DE EMPLEO definida por criterios pactados por los sindicatos y consensuada con los grupos municipales. Inclusión de un apartado de puntuación que prime el empadronamiento en Benavente.

*Promover procesos de promoción interna que permitan el desarrollo de la carrera profesional, primando a las más capaces y más implicados, mediante el desarrollo de procesos abiertos y transparentes de los correspondientes concursos-oposición.

*Efectuaremos PROCESOS DE CONSOLIDACIÓN DE EMPLEO en el Ayuntamiento.

*Reducir el porcentaje de personal interino al estructuralmente inevitable.

*Elaboración y puesta en marcha de una Relación de Puestos de Trabajo, así como de una estructura organizativa interna adecuada, que establezcan los mecanismos necesarios para conseguir el mejor funcionamiento de los servicios y áreas municipales; conllevando la supresión de las horas extraordinarias, entre otros aspectos.

Creación de Empleo para colectivos de riesgo, personas con discapacidad, jóvenes y parados de larga duración.

– Crear Bolsas de Empleo Local, con cláusulas sociales para colectivos con dificultades de acceso al empleo (parados de larga duración, jóvenes, mujeres, minorías étnicas, discapacitados…)

– Incluir “cláusulas sociales” en los contratos con empresas de obras y servicios para la inserción de sectores en riesgo de exclusión social, mujeres y colectivos con dificultades para acceder al trabajo.

– Exigir el cumplimiento estricto en las ofertas de empleo público del porcentaje para personas con minusvalía.

* Promoción para crear Escuelas Taller o Casas de Oficio que faciliten la inserción juvenil en el mercado laboral y el apoyo del patrimonio.

Creación de Empleo Público desde el Ayuntamiento.

Empleo público “útil”: Impulsar la patrulla de obras y labores medioambientales de restauración, conservación y mantenimiento de espacios naturales, vías pecuarias y servicios, con doble finalidad: de generar puestos de trabajo pero también de “cuidar” y mantener en buen estado la ciudad (Las cosas pequeñas que los ciudadanos reclaman!)

Licitaciones de obras y servicios que prioricen a los trabajadores autónomos y a las pequeñas empresas.

Defendemos la gestión directa de todos los servicios públicos como una forma de generar empleo, y nos comprometemos a no utilizar nunca las Empresas de Trabajo Temporal.

– No privatizar servicios públicos municipales, ni prorrogar las actuales concesiones que finalicen; reversión de estos servicios al municipio. Revisión del contrato con la empresa concesionaria de la ORA y Parking de La Mota (y en su caso, subrogación del personal contratado actualmente).-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *