IU PROPONE QUE LAS REUNIONES DEL EQUIPO DE GOBIERNO CON LAS ASOCIACIONES SIGAN EL PROTOCOLO DE INSTITUCIONALES.

publicado en: Benavente, Noticias | 0

IU PROPONE QUE LAS REUNIONES DEL EQUIPO DE GOBIERNO CON LAS ASOCIACIONES SIGAN EL PROTOCOLO DE INSTITUCIONALES.

El Grupo Municipal de Izquierda Unida presentará en la próxima comisión Informativa de Régimen Interior una propuesta al objeto que para futuras reuniones que el alcalde o los miembros del equipo de gobierno en el Ayuntamiento mantengan con los presidentes de las Asociaciones Vecinales u otras asociaciones y colectivos sociales de la ciudad, estás sean convocadas por escrito, contengan los puntos a tratar o informar y se levante el correspondiente acta de las mismas.

El Grupo IU considera que estas reuniones tienen el carácter de institucionales y deben tener tal tratamiento.

Así, los responsables de las distintas asociaciones podrán exponer en los tablones de las respectivas asociaciones o colectivos copia del citado acta y los asociados informarse de lo tratado y las posturas u opiniones que se hayan podido adoptar.

Izquierda Unida espera que el equipo de gobierno se muestre receptivo y considere el carácter institucional de este tipo de encuentros con los representantes de los colectivos de Benavente ya que uno de los interlocutores representa al Ayuntamiento.

Para IU, esta sería la forma de evitar el considerar o calificar -este tipo de encuentros o petición de adhesiones a las asociaciones y colectivos- de un uso “partidista” e interesado.

A nivel político, el Partido Popular en el gobierno municipal o cualquier otro partido puede contactar, convocar y reunirse con las AA.VV. y resto de colectivos por la forma y el medio que consideren oportunos, revestidos o no de un carácter formal. Pero IU considera que en representación de la institución local, al igual que ocurre en otros municipios, se deben guardar las formas y seguir el oportuno protocolo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *