IU PRESENTA LA CANDIDATURA AL AYUNTAMIENTO DE BENAVENTE

publicado en: Benavente, Noticias | 0

IU PRESENTA SU CANDIDATURA AL AYUNTAMIENTO DE BENAVENTE

La candidatura de IU a las elecciones municipales del mes de mayo ha sido confeccionada -y con total libertad- por el candidato a la alcaldía.

La candidatura está compuesta por militantes de IU de Benavente –militantes que ocupamos los cinco primeros puestos-, por adscritos a IU y también un 30% de independientes que aprueban y empatizan con la labor realizada por IU en estos años, y que con este gesto, quieren apoyar una candidatura que haga frente a las políticas del Partido Popular porque no les gustan sus formas y desean una transformación, un cambio, porque otra Benavente es posible.

Las personas que forman parte de la candidatura de IU al Ayuntamiento de Benavente son personas con experiencia política, no necesariamente institucional.

Son personas comprometidas con el sindicalismo de clase desde la pluralidad (pertenecen a distintos sindicatos). Algunos son colaboradores y colaboradoras activas de las ONGs; del movimiento vecinal; comprometidos con el mundo de la cultura, y del deporte.

Personas que también han organizado y participado en las movilizaciones de la ciudad, apoyando las causas justas de Benavente y del mundo, personas solidarias (defensoras de los débiles) y generosas (no hay peleas por los puestos “de salida”), pero con una gran ambición: cambiar las cosas en esta ciudad para que funcionen mejor y a favor de los que más lo necesitan, que todos los benaventanos y benaventanas tengan las mismas oportunidades y que haya igualdad para todos en el acceso al empleo público.

Son el equipo que necesita Benavente, el equipo para transformar Benavente porque otra forma de gestión es posible.

Un equipo que no se resigna a creer que la gestión del PP en Benavente es la que se puede hacer sin más, con sus eventos, sus contrataciones y sus obras innecesarias. Un equipo que no quiere “más de lo mismo”

Esta candidatura, la candidatura de IU, estamos convencidos que podemos cambiar Benavente a mejor, y que eso sólo se conseguirá con un cambio de timón en el que los benaventanos y benaventanas tienen mucho que decir en el mes de mayo y durante los cuatro años siguientes a través de la participación.

Este es el primer compromiso, nuestro compromiso con las benaventas y benaventanos: devolverles el poder.

Esta candidatura de IU, es una candidatura renovada con ocho nuevas incorporaciones.

Es una candidatura joven, con una media de edad de 46 años, pero madura en sus planteamientos y propuestas, que es heredera del aval del trabajo realizado y de una oposición razonable que Izquierda Unida ha ejercido en estos años.

Pero si por algo hay que calificarla es por ser una candidatura responsable y valiente (lo fácil es ir con los grandes PP o PSOE, que siempre pueden tener algo que ofrecer…) porque ellas y ellos son de otra madera, se sienten de izquierdas y están donde les corresponde, en IU.

La izquierda no está huérfana en Benavente.

Por eso, esta candidatura, este grupo humano no va a cejar en el empeño de llamar a las conciencias de los benaventanos y benaventanas que también se sientan de izquierdas o que tengan un sentimiento progresista y quieran cambiar el rumbo de Benavente, para que confíen en esta candidatura, porque la candidatura de IU no les fallará ni les defraudará.

Y además, por otra razón de peso, es la candidatura que puede romper la mayoría absoluta del Partido Popular y ser determinante en la próxima composición del Ayuntamiento benaventano.

CANDIDATURA IU

1. Manuel Burón García

2. Faustino Álvarez Guerra

3. Gemma Vázquez Moreno

4. Nuria Herrero González

5. Eusebio Rodríguez Rodríguez

6. Jesús Nieto Mayo

7. Rosa María Alonso Ayno

8. Carlos Quintanilla Martínez

9. Mª Pilar Vaquero Prieto

10. Miguel Ángel Donado Álvarez

11. Lopa Iglesias González

12. Roberto González Hernández

13. Ángeles Rábano Carro

14. Víctor Jesús Placer San Vicente

15. Manuel Carretero Rodríguez

16. Alberto Izquierdo Gutiérrez

17. Carme Nieto Ruiz

Suplente 1. Marta Sara Gómez

Suplente 2. Luis Carlos Otero

Suplente 3. Rosa Ana Martínez

Tiene que haber una filosofía y unos valores de izquierda, y ser aplicados por personas de izquierda, y esta es la candidatura apropiada.

Pero ésta es una candidatura que no es un fin en si mismo, sino que es un instrumento para llevar y llenar con esos valores de izquierda el Ayuntamiento de Benavente, y lo haremos con participación, honestidad, transparencia, solidaridad y justicia social, igualdad, compromiso colectivo, generosidad, solvencia…en definitiva, con los valores que caracterizan a Izquierda Unida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *