IU PREGUNTA POR LA MANCOMUNIDAD DEL ABASTECIMIENTO DEL TERA

publicado en: Benavente, Noticias | 0

Una vez iniciado el servicio de suministro de agua potable en Benavente y los Valles por la empresa Aguas del Duero el pasado mes de agosto de 2010, y considerando que ya ha transcurrido un periodo de tiempo razonable para completar el proceso de constitución y puesta en marcha de la Mancomunidad “ETAP Benavente-Los Valles”, que regulará el uso de la infraestructura de abastecimiento,

– A día de hoy, ¿Han aprobado en sesión plenaria los Estatutos de la Mancomunidad todos los municipios que la integran? Aprobación que debería haber concluido el 30 de junio de 2010.

– ¿Han remitido todos los municipios sus acuerdos plenarios con el nombramiento de los concejales que los representarán en la asamblea para la constitución del órgano de gobierno de la Mancomunidad?

Finalmente, ¿Cuántos municipios integrarán la Mancomunidad?

– ¿Cuántos no se van a integrar en la Mancomunidad teniendo acceso a la red, y en que situación quedan?

– Y, ¿Cuántos son los que se van a integrar en la Mancomunidad y están desconectados sin hacer uso del nuevo suministro?
Y a su vez, en este caso, ¿Cómo quedan los municipios que quieren formar parte de la Mancomunidad y no reciben caudal suficiente?

En otro orden de cosas,

– ¿Qué relación de reparaciones y deficiencias –como consecuencia de las obras de la infraestructura- quedan pendientes de abordar y/o finalizar en los municipios?

– ¿Quién se hará cargo de las obras que no se hayan ejecutado previamente a la entrega a la Mancomunidad?

– ¿Tendrá alguna posible consecuencia el cambio de denominación de la sociedad- actualmente ACUADUERO- si el convenio se firmó con Aguas del Duero?

Y por último, y teniendo en cuenta que el “Proyecto de abastecimiento a Benavente y otros municipios del valle del Tera” en principio fue concebido para ochenta y seis municipios, de los que quedan bastantes menos de la mitad, y siendo Benavente el municipio con mayor número de habitantes y de mayor porcentaje de tarifa estimada, y considerando que el próximo año el precio se ajustará a los gastos de explotación y de mantenimiento de las infraestructuras,
– ¿Ha realizado el Ayuntamiento el cálculo del incremento efectivo que repercutirá en la tarifa a pagar por los benaventanos, teniendo en cuenta las variaciones que sufrirán los correspondientes componentes de amortización de la inversión de los usuarios y de conservación, mantenimiento y explotación debido a la disminución de municipios y usuarios?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *