IU PREGUNTA AL ALCALDE DÓNDE Y EN QUE SE HAN INVERTIDO LOS 70 MILLONES DE EUROS PROCEDENTES DE OTRAS ADMINISTRACIONES

publicado en: Benavente, Noticias | 0

Ante los datos ofrecidos por el Alcalde en la presentación de la FEMAG, cifrando en 69,83 los millones de euros recibidos de otras administraciones (estatal, regional, Diputación o Europa) en estos tres años de mandato municipal del Partido Popular, el Grupo IU pregunta al máximo regidor ¿En qué y dónde se han invertido tantos millones?

Para IU, esos 70 millones habrían producido cambios considerables en Benavente, y tales cambios y/o mejoras no se aprecian ni se corresponden con la realidad.

Para IU la llegada de tantos millones de euros no se ven plasmados en la ciudad y niega que tal cantidad sea la expresamente recibida ni efectivamente ingresada en estos tres años, y mucho menos ejecutada a fecha de hoy ya que gran parte de las subvenciones aún tardarán tiempo en materializarse sus efectos.

Según IU tal cantidad no se ajusta a la realidad municipal, y considera que el alcalde y equipo de gobierno han superinflado tal cantidad “haciendo suyos” proyectos e inversiones que poco o nada tienen que ver con el ayuntamiento.-
Proyectos cuya decisión y competencia para hacerlos realidad dependen de otras administraciones, como ejemplo, la reforma y ampliación del hospital comarcal, y cuya segunda fase ni siquiera está iniciada!

Ya puestos en escena, si el alcalde y su equipo de gobierno contabilizan todo el dinero que llega a Benavente, IU le sugiere que también añada el importe que los benaventanos y benaventanas ingresan por sus pensiones o por ayudas al desempleo. A fin de cuentas, es dinero que también llega a Benavente.

IU pide al alcalde que abandone la política de “campaña electoral continua” que inició hace más de tres años y deje de proyectar Benavente como “la ilusión de todos los días” a imagen del cupón de la ONCE.

Benavente y los benaventanos reclaman una gestión eficaz y real, no ficticia que crea vagas expectativas, por lo que insta al alcalde que solucione el día a día de Benavente, como procurar una ciudad y su entorno más limpio, eliminar los baches y barreras arquitectónicas, cobrar las deudas del Mercantil o el mercadillo o activar los medios al alcance del Ayuntamiento para crear empleo como puede ser la cesión temporal de suelo para que se asienten empresas o impedir que alguna de las existentes pueda abandonar Benavente.

El Grupo Municipal de IU pide al alcalde que explique a los benaventanos “con pelos y señales” la procedencia y el destino de esos 70 millones de euros, y a la vez, que aclare su listón temporal y económico de los proyectos. Porque si en la FEMAG-2007 proyectaba invertir 16 millones en 12 años para cambiar la ciudad (con el encargo de las 25 memorias valoradas), en la del 2008 propuso una treintena de proyectos hasta el año 2015 (entre los que incluyó la construcción de un nuevo hospital ¿? ).

E incluso en uno de los últimos plenos cifró en 28 millones (para poco después dejarlos en 30) los recibidos de otras administraciones, por lo que –ante tal baile de cifras- Izquierda Unida considera obligado explicarlas a los pacientes benaventanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *