IU PREGUNTA A MEDIO AMBIENTE POR LOS CONTENEDORES SOTERRADOS

publicado en: Benavente, Noticias | 0

EN RELACIÓN CON EL PROYECTO DE SOTERRAMENTO DE CONTENEDORES DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS
Durante los años 2009 y 2010 se han invertido en Benavente aproximadamente 425.000 euros procedentes del Gobierno a través del Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo y Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (Plan E) en el soterramiento de contenedores.-

Dado que estos Proyectos de soterramiento de contenedores de residuos sólidos urbanos, su planificación y entrada en funcionamiento se gestiona desde la Concejalía de Medio Ambiente, el Grupo Municipal de IU realiza las siguientes consideraciones y preguntas:

-En la construcción e instalación de algunos contenedores soterrados se han producido cambios de ubicación de los mismos, con la consiguiente apertura y cierre de zanjas para finalmente colocarlos en otro lugar distinto al inicial.
E incluso en la Avda. El Ferial se produjo la rotura de un colector, obra que duró varias semanas,

¿Cuántos contenedores han variado su ubicación?

¿A cuanto han ascendido esos gastos no programados?

De haber desviación económica respecto a la cantidad presupuestada para tales proyectos, ¿Ha asumido el Ayuntamiento esos gastos?

En cuanto a las obras para adaptar el vaciado del nuevo camión, que necesariamente han de acometerse en la planta de transferencia de Castrogonzalo, ¿Qué cantidad va a suponer al Ayuntamiento de Benavente tal adaptación?
En tanto se ejecuten dichas obras, se procederá al traslado de la basura a la planta de Zamora, ¿En cuanto se estima ese gasto originado?

Respecto a la formación y reciclaje de los trabajadores de recogida de basuras para el nuevo servicio, ¿Han tenido los días requeridos para la necesaria formación, adquisición de conocimientos y aptitudes relativas al nuevo sistema?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *