IU PIDE SOLUCIONES PARA LA TDT

publicado en: Benavente, Noticias | 0

A LA DIRECCIÓN GENERAL DE TELECOMUNICACIONES

Nuestro grupo tiene constancia de las quejas de un considerable número de vecinos de diversos barrios de la ciudad que nos transmiten los continuos problemas que están existiendo con la mala calidad de la señal y/o deficiente recepción de la Televisión Digital Terrestre y la dificultad para poder captar y mantener los canales en las condiciones adecuadas.
Esto ocurre sobre todo con los canales de la televisión pública, TV-1, La 2, Clan TV y Canal Internacional y privados como A3, T-5, Nitro, 10 o los canales en HD.
Y ello a pesar de los meses transcurridos desde el apagón analógico en esta zona, y de la instalación del repetidor ubicado en la localidad de Castrogonzalo para ampliar la señal de la TDT hace ahora un año, y últimamente con la reordenación de canales este mes.

Este problema está causando considerables molestias y, sobre todo, perjuicios económicos a muchos vecinos que, ante las deficiencias de la señal, han procedido a instalar antenas de calidad –y caras- pero que no solucionan el problema de recepción de señal de canales de TDT.
Y problema ante el que nada pueden hacer las empresas suministradoras, ya que tampoco se consigue solucionar con el giro de las antenas o la adaptación de las antenas colectivas.
Por todo ello,


S O L I C I T A:

A esa Dirección General que a la mayor brevedad posible procedan a adoptar las medidas necesarias para subsanar y solucionar los problemas de señal y/o deficiencias de calidad y que la implantación de la TDT suponga realmente una mejora de calidad tal y como se nos vendió a los ciudadanos con el apagón de la Televisión Analógica , pues lamentablemente –hoy por hoy- hay un número considerable de vecinos de Benavente y de la comarca que no sintonizan y/o captan con garantías todos los diferentes canales que la TDT emite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *