IU PIDE REGULAR LA PUBLICIDAD QUE EMITE EL AYUNTAMIENTO

publicado en: Benavente, Noticias | 0

CON RELACIÓN A QUE LA DISTRIBUCION DE LA PUBLICIDAD QUE EMITA EL AYUNTAMIENTO SE AJUSTE A LA LEY DE PUBLICIDAD INSTITUCIONAL

Dado que el gasto en publicidad que emite el Ayuntamiento de Benavente –a través de los distintos medios de comunicación escritos, auditivos o visuales- no está regulada, y considerando necesaria tal regulación, el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes

S O L I C I T A que la distribución de la publicidad que emita el Ayuntamiento de Benavente se ajuste a la Ley 4/2009, de 28 de mayo, de Publicidad Institucional de Castilla y León por las siguientes razones:

1- Su ámbito de aplicación comprende “las entidades locales de la Comunidad de Castilla y León así como las entidades dependientes de ellas”. Es decir, es de obligado cumplimiento para el Ayuntamiento de Benavente.

2- Obliga a establecer objetivos y garantías como son,

• Que reglamentariamente se establezcan criterios para la contratación de la publicidad, como son datos de difusión, audiencia, características del medio de comunicación etc que se concreten en el Pliego de Condiciones para cada caso.

• Que no podrán llevarse a cabo actuaciones de publicidad institucional que tengan como finalidad destacar los logros o los objetivos alcanzados por los gobiernos de turno.

3- Es la primera obligación de cualquier cargo público como se juró o prometió en la toma de posesión, cumplir y hacer cumplir las leyes, y de lo que hablamos en esta propuesta es de cumplir una Ley.

4- Porque se trata en definitiva de acreditar con la Ley una política mediática justa, en aras de evitar abusos y proteger en última instancia el derecho a la información de los ciudadanos.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *