IU PIDE QUE SE INSPECCIONEN LAS ATRACCIONES FERIALES

publicado en: Benavente, Noticias | 0

El Grupo Municipal de IU aprovechó la Comisión Informativa de Hacienda del viernes día 23 de julio para preguntar al equipo de Gobierno sobre el estado de la deuda de los vendedores ambulantes del mercadillo de la ropa y si se han renovado las tarjetas a los morosos.

U recordó que mayo era el mes previsto para que se cumplieran las medidas de la circular emitida por la Alcaldía. La respuesta del concejal de Hacienda es que «aún no se ha finalizado la entrega de tarjetas». IU preguntó también sobre qué certificados de inspección y revisión aportan los titulares de las atracciones feriales que contengan elementos mecánicos. El concejal de Hacienda, Ferias y Mercados respondió que les requiere «que estén dados de alta, seguro, y certificado de revisión anual de la atracción, pues el Ayuntamiento no tiene otros medios humanos para realizar inspecciones». IU recordó que los Ayuntamientos con medios humanos (ingeniero técnico industrial) realizan, una vez ubicadas las atracciones, una inspección sobre las condiciones en que se encuentran instaladas las mismas.
En este sentido, el concejal de IU hizo alusión a la Ley 7/2006 de espectáculos públicos y actividades recreativas de Castilla y León que es la normativa aplicable al respecto, y concretamente al Art. 11. Autorizaciones de instalaciones no permanentes.
En el apartado 11.4 alude a que “Si para el adecuado ejercicio de las facultades de inspección y comprobación a que se refiere el apartado anterior los Ayuntamientos estimaren imprescindible la colaboración y asistencia de los servicio técnicos de la Diputación Provincial o de la Comunidad Autónoma, podrán interesarlas, por cualquier medio, y se formalizara el oportuno Convenio de Colaboración de conformidad con lo establecido en la Ley 1/1998, de 4 de junio, de régimen Local de Castilla y León”.
Por lo tanto, -y con arreglo a la Ley- el Ayuntamiento de Benavente puede disponer de estas inspecciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *