IU PIDE AYUDA A LA DIPUTACIÓN PARA EL CINE CLUB FETICHE DE BENAVENTE

RUEGO

Dado que la ciudad de Benavente – la segunda en importancia de la provincia con cerca de 20.000 habitantes- no cuenta con ningún cinematógrafo (sala cine) pero si con una asociación lo suficientemente consolidada en la defensa de las proyecciones cinematográficas –CINE CLUB FETICHE- se establezca contacto con ella para indicarles cómo pueden obtener alguna de las miles de subvenciones que da esta institución, o bien nominativas o bien por solicitud.

RAZÓNES DE LA PROPUESTA

1.-Dicha asociación (de la que se adjunta fines y datos) tiene interés en poder seguir desarrollando su voluntariosa tarea pero necesita más medios económicos.

2.-Aunque hoy en día ver una película es fácil sea por Internet o Televisión, lo cierto es que el fenómeno cultural del CINE tiene una importancia añadida que supera la mera visión de una película en términos de consumo (“la he visto”).

3.-La ciudad de Benavente no tiene sala de CINE y sin embargo, por su tamaño e importancia, es bueno que pueda disfrutar y ofertar sesiones de cine. En casa las películas se ven, en el cine se disfrutan.

4.-Como construir un cine no es algo que competa a esta institución, se obvia esa salida, pero como desde esta casa se fomentan multitud de actos culturales-algunos de dudosa eficacia- parece elemental asesorar al CINE CLUB “FETICHE” ,ya existente, para que pueda participar al menos en las solicitudes de ayudas al fomento de la cultura.

5.- La curiosa circunstancia de que un Diputado de esta Diputación sea concejal del Ayuntamiento de Benavente puede confirmar la razón del RUEGO y facilitar la solución.

6.- En todo caso quedo a su disposición para trasladar a Cine Club FETICHE la información que se me proporcione en la línea de conseguir el fin propuesto.

7.- Se adjunta documento dando datos del Cien Club FETICHE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *