IU PIDE AL AYUNTAMIENTO QUE NO REALICE CONTRATOS DE ASISTENCIA TECNICA EN OBRAS Y URBANISMO

publicado en: Benavente, Economía, Noticias | 0

EN RELACIÓN CON EL CONTRATO -SERVICIOS ASISTENCIA TÉCNICA EN MATERIA DE OBRAS Y URBANISMO

Estando próxima la fecha de finalización del contrato de consultoría asistencia técnica en materia de obras y urbanismo suscrito por el Ayuntamiento de Benavente con la empresa “GOA, Ingeniería y Consultoría”, contrato menor por el plazo de un año (“tiempo suficiente para que se regularice la situación de las plazas vacantes del Departamento de Obras y Urbanismo del Ayuntamiento” según se indicaba en la propuesta de alcaldía para el citado contrato), y dadas las circunstancias actuales del área de urbanismo y obras del Ayuntamiento, el Grupo Municipal de Izquierda Unida

S O L I C I T A:

1- La resolución del citado contrato con “GOA, Ingeniería y Consultoría” a la fecha de su vencimiento.

El Grupo IU considera que el Ayuntamiento puede ahorrarse los honorarios que percibe la consultora de urbanismo y obras GOA, y que ascienden a 18.000 € más IVA, “más la redacción de proyectos y direcciones de obra no incluidos en el vigente contrato y que han venido contratándose como contratos de servicios independientes según los honorarios ofertados por el contratista y previo encargo y contratación por parte del Ayuntamiento”.

-Proyectos y direcciones de obra, que en algún caso han dejado que desear; como la obra “Infraestructura de Telecomunicaciones. Instalación de fibra óptica en Benavente entre edificios públicos”. Obra que debería haber finalizado hace más de un año, con varias prórrogas y que, a día de hoy, aún mantiene un lamentable estado de varias calles por falta de asfalto, y lo que queda, por no haber previsto su instalación en el buen tiempo.

-O el “proyecto de soterramiento de contenedores de residuos sólidos urbanos” cuya instalación ha estado salpicada de varios cambios de ubicación, de apertura y cierre de zanjas para finalmente colocarlos en otro lugar, e incluso haber sufrido la costosa rotura de un colector en la Avda. El Ferial.

Además, el grupo Municipal de IU duda de la imparcialidad de esta empresa consultora, ya que estando contratada por un equipo de gobierno del Partido Popular, parece ser que el técnico no tiene reparo alguno en acudir a la cena anual del Partido Popular!

2- Que el Ayuntamiento no vuelva a contratar con empresa alguna los servicios de asistencia técnica en obras y urbanismo, y continúe el proceso de regularización de las plazas vacantes del Departamento de obras y urbanismo, convocando las plazas de Ingeniero y Aparejador como funcionarios.

El Grupo IU considera que las actuales plazas de arquitecta técnica e ingeniera del departamento de obras pueden afrontar el actual volumen de obras municipales.

En el caso de la plaza de arquitecto, máxime teniendo en cuenta que ya está en marcha el proceso para la provisión en propiedad de una plaza de arquitecto municipal funcionario, una vez aprobadas las bases reguladoras de las pruebas selectivas y la convocatoria de las mismas en la Junta de Gobierno Local de 30 de diciembre de 2.010.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *