IU-LV PIDE A LA ALCALDÍA COPIA DE LA DOCUMENTACIÓN

publicado en: Benavente, Noticias | 0

En virtud del derecho a la información a los concejales que debe presidir la institución municipal, el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes solicita a la alcaldía de Benavente se le facilite copia de los Decretos y Resoluciones de la Alcaldía.

El Grupo de Izquierda Unida-Los Verdes hace esta petición que motiva en los siguientes argumentos:

1- Los Decretos y Resoluciones de Alcaldía son fundamentales para poder realizar la radiografía del funcionamiento de la institución municipal.

2- El estudio de esta pieza fundamental es una labor básica de la oposición. Por ello, si el equipo de gobierno quiere ser transparente, debe facilitar la transparencia.

3- El método actual –el acceso a la documentación durante la última semana del mes o la anterior al Pleno- es engorroso no sólo para los concejales de la oposición, sino también para los propios funcionarios. Aparte que limita el tiempo para su estudio por la oposición.-

4- Que la mayoría de los concejales trabajamos, y para esta labor no tenemos compensación horaria ni económica.-

5- Recordar que durante el mandato anterior, una petición similar y legítima hicieron los concejales del Partido Popular, reclamando se les facilitase copia de la documentación a los miembros de la oposición; por lo que ahora, no sería de recibo pagar con la misma moneda.

6- Que incluso la Diputación Provincial, con mucho mayor volumen de documentación en esta materia, está facilitando copia de los Decretos y Resoluciones a los grupos de la oposición.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *