IU INVITA A MAILLO A «PEREGRINAR» POR LAS CARRETERAS PROVINCIALES DE LA COMARCA DE BENAVENTE

publicado en: Benavente, Noticias | 0

Después de la loable promoción (turística y electoral) del Presidente de la Diputación Martínez Maillo de la Ruta Jacobea que atraviesa la provincia de Zamora realizando varios tramos como “peregrino interruptus” y que culminó con el tramo Benavente-Villabrázaro, la Agrupación Local de Izquierda Unida sugiere al Presidente de la Diputación que –por ser de su competencia- también haga un recorrido por las carreteras provinciales en la comarca de Benavente y los valles. Como posibles etapas, Benavente-Villanueva de Azoague, Benavente-Milles, Morales del Rey-Vecilla de la Polvorosa, Villabrázaro-Pobladura del Valle, Santa Cristina-Mózar de Valverde, carretara a Friera de Valverde etc, etc.

Peregrinaje que IU recomienda realice en coche para así poder obtener sensaciones y conclusiones más realistas del lamentable estado en que se encuentran, bien por urgentes reparaciones, mantenimiento, señalización o desbroces.

La Agrupación Local de IU también le recuerda al Sr. Maillo que la institución que preside bien podía haber sido más diligente con la subvención económica destinada a rehabilitar el albergue de peregrinos de Benavente. Albergue que –en pleno año jubilar- ha reabierto sus puertas en el mes de agosto, después de llevar cerrado un año.

Igualmente, IU le recuerda al Sr. Maillo “SU” compromiso de apoyo financiero para reformar el Mercado Regional de Ganados de Benavente (compromiso efectuado en la inauguración de la XXX FEMAG en el año 2008) para integrarlo en el circuito ferial de la provincia, junto a IFEZA (Zamora) y San Vitero.

Compromiso del Sr. Maillo del que NADA se ha vuelto a saber, pero que muy posiblemente vuelva a retomar y “comprometer” el próximo año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *