IU HACE BALANCE DE LOS 100 DÍAS DE GOBIERNO MUNICIPAL DEL PP

publicado en: Benavente, Noticias | 0

IU HACE BALANCE DE LOS 100 DÍAS DE GOBIERNO MUNICIPAL DEL PP

Ante la parálisis municipal, la falta de programa y de nuevos proyectos, para Izquierda Unida hacer una valoración o balance de los cien primeros días de gestión del nuevo equipo de gobierno municipal del Partido Popular con Saturnino Mañanes al frente no es fácil. Pero por lo que apunta el nuevo equipo que gobierna el Consistorio, para IU el balance es negativo, y lo califica de fraude a los benaventanos que depositaron su confianza en él.

Para IU, después de este periodo de prueba y margen de confianza, con medidas como las adoptadas o que piensa adoptar el equipo de gobierno, hoy no se repetiría el mismo resultado electoral.-
Algunas muestras:

-Subida de Tasas y precios públicos en el momento más inoportuno; momento en que la crisis económica se deja sentir con mayor intensidad por los benaventanos.
Y mientras, mantienen el coste del gobierno municipal.

-La obcecación en haber seguido adelante con la ejecución de una obra innecesaria, injustificada e inútil como la PASARELA DE LA MOTA!

-Por continuar manteniendo su silencio e inhibición -ante el galopante desempleo así como el retroceso económico y perdida de tejido industrial que sufre Benavente – y no reclamar a la junta de Castilla y León un PLAN DE CHOQUE DE REACTIVACIÓN ECONÓMICA o REINDUSTRIALIZACIÓN!
Ante el primer problema de Benavente hay que poner todos los medios y utilizar todos los resortes al alcance!

– Por continuar con la incapacidad para cobrar las deudas de los vendedores del mercadillo de la Cañada de La Vizana morosos que siguen arrastrando deudas de varios años.-Cantidad que sobrepasa los 110.000€ ¡

-Por tener que pedir un nuevo anticipo de 1.900.000 € del padrón del IBI de 2011 para hacer frente a gasto corriente, pago a proveedores y pago de nóminas!

-Por continuar con una mala gestión económica, sin atajar el incremento del gasto corriente, los pagos en productividad o continuar manteniendo algunas contrataciones de difícil justificación.

-Por no atreverse a reclamar el 1% cultural a la propia Junta -y así cumplir su propia Ley- en la obra de accesibilidad de los Cuestos de la Mota o del Hospital! Y no sólo eso, además “perdonarla” el 50% del ICIO!

-Porque ante el estancamiento demográfico de Benavente que la aleja de los 20.000 habitantes, no se aprecian iniciativas municipales para cambiar la pendiente ni interesarse por la iniciativa de las AA.VV. al respecto.

– Continúa la proliferación de basureros y vertederos incontrolados en distintos puntos de la ciudad que hacen de Benavente una ciudad sucia.

– Retraso en el inicio del Área de Rehabilitación de Viviendas (ARI), con el consiguiente retraso en paliar el paro en el castigado sector de la construcción.

– Continuar con el empecinamiento en recalificar terreno rústico como industrial –Polígono Benavente III- y no adoptar medidas para desarrollar todo el suelo industrial actualmente existente.

– Retraso en la entrega de las viviendas de promoción pública con los consiguientes perjuicios para los solicitantes y retraso de casi cuatro años en afrontar la construcción de las futuras 50 viviendas…que no llegan!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *