IU CRITICA LA DEJACIÓN DE FUNCIONES DEL Sr. MAILLO COMO PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL

publicado en: Benavente, Noticias | 0

Izquierda Unida de Benavente agradece al Presidente de la Diputación, Fernando Martínez Maillo, su demostrado fervor por nuestra ciudad, pero en este caso no puede por menos criticar -en el día de ayer- su dejación de funciones al ser el único Presidente de Diputación provincial que no asistió a la reunión que la Consejería de Presidencia mantuvo con los presidentes de las Diputaciones de la región y el Presidente de la FRMP.-

Para IU es muy censurable que el Sr. Maillo no asistiese a la citada reunión que versó sobre temas tan trascendentes como el borrador-anteproyecto de ley de Bases de Régimen Local elaborado por el gobierno central y del Modelo de Ordenación Territorial en ciernes que plantea la Junta de Castilla y León. Modelo en el que se ventila la supresión o mantenimiento de municipios, potenciar las Diputaciones provinciales y delimitar un muevo mapa de mancomunidades y las posibles competencias a ejercer.

Para IU, es más que criticable la ausencia de Martínez Maillo en la citada reunión – que bien pudo delegar en algún vicepresidente de la Diputación de Zamora- y máxime cuando además actualmente es Vicepresidente 2º de la FEMP a nivel nacional. Y también por dejar de ejercer sus funciones propias como presidente de la institución y sustituirlas por un acto lúdico y protocolario como la entrega de cheques a las peñas oficiales de Benavente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *