IU CRITICA EL OCULTISMO SOBRE LAS FIESTAS DEL TORO

publicado en: Benavente, Noticias | 0

IZQUIERDA UNIDA CRITICA LA FALTA DE INFORMACIÓN Y PARTICIPACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE LAS FIESTAS DEL TORO.

El Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes critica la escasez –cuando no, falta de información- de la concejalía de Fiestas de la que está al frente Domingo Corral.

Para Izquierda Unida ha quedado patente –a lo largo de tres años de mandato de este equipo de gobierno, y con este concejal regentando el área de fiestas- del ocultismo y falta de información de que parece “hacer gala”, a veces con escasez de comisiones informativas (al contrario de lo que ocurre en otras áreas que en varias ocasiones convocan comisiones informativas sin contenido relevante y en las que sólo se limitan a dar información) cuando ha habido temas importantes, como la rotura de la maroma o despidos de personal…

El Grupo Municipal de IU centra ahora su crítica en que la Concejalía de Fiestas sigue una política de “hechos consumados”, sin contar con nadie.

Para IU es triste y lamentable que los benaventanos y benaventanas conozcamos el Toro Enmaromado de este año (y no es la primera vez que ocurre…) porque “alguien” haya colado su foto en un foro de Internet, al igual que los conciertos programados para las fiestas del Toro… Algo que el concejal debiera investigar para saber quienes le rodean!
Y a las pocas horas, el concejal de una rueda de prensa “obligada” para presentarlo!

El último detalle es que los ciudadanos de Benavente se informen del Concurso de Cortes del día 30 de mayo al ver la publicidad en las calles de la ciudad, sin estar el programa de fiestas en la calle.

Para IU no es de recibo que los benaventanos se enteren del programa de fiestas “a retazos” o por entregas, en vez de informarse de forma oficial!

El Grupo Municipal de IU tampoco considera normal que en esta semana se haya pasado por establecimientos comerciales y kioskos a cobrar el programa del Toro del año 2009 ¡después de un año! cuando puede que algún establecimiento, en todo este tiempo, se haya visto obligado a cerrar.

Como tampoco vemos la “necesidad” de instalar las vallas del recorrido del Toro con casi tres semanas de antelación, sin tener en cuenta los trastornos que estas pueden ocasionar a numerosos ciudadanos.

Desde IU consideramos frustrante no sólo que no se informe a los grupos de oposición del programa de fiestas, sino que la participación ciudadana se reduzca a una comisión de fiestas “de amigos” del concejal.

Comisión de Fiestas cuya composición, para IU, debería hacer pública el titular de Festejos, al menos, antes de despedir el mandato.
IU vuelve a reclamar una vez más que la concejalía active el Consejo Sectorial de Fiestas y haga un uso efectivo del mismo, o en caso contrario, de persistir en la línea seguida hasta ahora –de no hacer uso de él y omitir su consulta- proceda a disolver el Consejo Sectorial de fiestas existente, que fue aprobado en sesión extraordinaria del Pleno de la Corporación del 17 de febrero de 2.004.-

Cabe recordar que el Consejo Sectorial fue creado con la finalidad de desarrollar funciones de informe y propuesta en relación con las iniciativas y actividades correspondientes al área de festejos, y cuya composición, organización y ámbito de actuación fue aprobado por UNANIMIDAD, es decir, también con los votos de los concejales del Partido Popular entonces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *