IU: CON RELACIÓN AL POLÍGONO BENAVENTEIII

publicado en: Benavente, Economía, Noticias | 0

Escrito registrado en el Ayuntamiento:

CON RELACIÓN AL POLÍGONO INDUSTRIAL BENAVENTE III

Conocida la contratación para efectuar-entre otras- la modificación del Plan General de Ordenación Urbana de Benavente para cambio de uso de suelo rústico a suelo urbanizable industrial, así como la intención del equipo de gobierno de iniciar el proyecto de construcción del Polígono Industrial Benavente III que dará continuidad a la zona industrial de Benavente al otro lado de la autovía A-6, con una superficie estimada de unas 180 Has de las que sólo 30 Has son de titularidad municipal y las 150 Has restantes suelo de particulares.

Desde el Grupo Municipal de IU no consideramos necesaria la recalificación de terrenos al otro lado de la autovía, así como tampoco iniciar la ejecución del citado proyecto, máxime cuando aún no se han desarrollado totalmente –en algún caso apenas se ha iniciado- otros polígonos industriales en los que quedan parcelas por edificar y/o por vender.

A tenor de lo expuesto, y antes de dar tal paso desde el Ayuntamiento, el Grupo Municipal de IU insta y

S O L I C I T A al equipo de gobierno para que desde los servicios técnicos municipales se realice previamente un estudio en el que concretamente se evalúe y pormenorice la superficie de suelo industrial que en la actualidad aún no se halla desarrollado actividad empresarial alguna: parcelas del Polígono Industrial Benavente II, Polígono Industrial Benavente I, Polígono de “Los Negrillos” o Polígono de “Cárnicas”, así como las parcelas aún sin vender del Parque Logístico.

Superficie a la que habría que añadir las Has de suelo calificado como industrial en el Plan General de Ordenación Urbana de Benavente, y que a fecha de hoy, aún no se ha desarrollado.

Para IU, tal estudio previo determinaría la superficie de suelo industrial aún no desarrollado y se comprobaría si realmente hay una necesidad objetiva de iniciar la recalificación de suelo para uso industrial en la margen derecha de la autovía A-6.-

NOTA A LA PRENSA:

Para el Grupo Municipal de IU, con las actuales premisas no sería descartable que el futuro Polígono Industrial Benavente III quedase sin desarrollar, como ocurre con suelo de desarrollos anteriores.

Con la actual situación económica de crisis, no parece acertado el desembolso económico del Ayuntamiento en recalificar y urbanizar nuevo suelo industrial sin estar ocupada aún gran parte de la superficie con tal calificación.

En esta tesitura, IU considera que el equipo de gobierno pretende comenzar la casa por el tejado. (Ya tenemos un Centro de Negocios ¡sin negocios! Y Polígonos Industriales ¡sin industria! SUFICIENTES!.

Además, para IU, con el desarrollo de este polígono no se propiciaría –se le haría un flaco favor- a la venta de las parcelas del Parque Logístico.
Como botón de muestra reciente ya tuvimos el intento de venta de cuatro parcelas municipales para nutrir el Presupuesto del 2008 y…¡¡¡Quedaron desiertas!!!

Para IU lo prioritario es conseguir empresas que quieran instalarse y asentarse en Benavente, empresas que creen actividad económica, puestos de trabajo y tejido productivo.

Cuando se den esas premisas, para IU, desde el Ayuntamiento no se deben escatimar facilidades de instalación como sería dotar de suelo industrial a empresas o cooperativas teniendo en cuenta la generación de empleo estable o el tiempo de actividad.-

Además, IU aboga por la promoción pública del polígono o polígonos industriales que pudieran desarrollarse en el futuro, mediante las empresas públicas, la estatal SEPES o la autonómica GESTURCAL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *