IU -CON RELACIÓN AL ESTADO DE LA CALLE CLAUDIO ROFRÍGUEZ

publicado en: Benavente, Noticias | 0

CON RELACIÓN AL ESTADO DE LA CALLE CLAUDIO RODRÍGUEZ

Habiendo recibido este Grupo Municipal varias quejas de vecinos y ciudadanos relativas a la situación de la calle Claudio Rodríguez, que según ellos acarrea un riesgo para la seguridad de los peatones, las cuales ponemos en su conocimiento.

Aproximadamente, en el mes de febrero de 2010 finalizaron las obras de mejora en la citada calle dentro del proyecto para la “Rehabilitación del entorno urbano y conexión de semipeatonalización del casco antiguo de Benavente norte” del Plan FEIL 2009. Obras que supusieron situar las aceras al mismo nivel que la calzada.-
Para proteger a los peatones se colocaron unos bolardos en los bordes de dichas aceras. Según manifiestan los vecinos, estos pivotes duraron apenas 24 horas, ya que tras su instalación, fueron retirados con el asombro de buena parte de los mismos.

Los bolardos volvieron a colocarse pasado un tiempo, pero en la primera mitad de la calle dejaron varios huecos ya que existen más de una docena de cocheras – pero que después de más de un año-, continúan sin colocar las correspondientes placas de vados.
Situación que según los vecinos –al no tener reserva de vado- no exime a estos garajes o bajos el tener instalados bolardos delante de los inmuebles. Y situación que no impide aparcamientos irregulares encima de la acera (que obliga a los peatones a salir a la calzada) y atravesar la acera los vehículos para acceder a los inmuebles.

En otro orden, los vecinos también trasladan sus quejas relativas al mal –o nulo- funcionamiento de un bolardo móvil instalado en la calle, ya que según manifiestan, prácticamente siempre está bajado. Así como de la inexistencia de un vallado reglamentario en un solar cuyo inicio de las obras se lleva demorando durante años, lo que le hace susceptible de poder convertirse en un foco de suciedad.-

Por ello, el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes,

S O L I C I T A:

Que desde esa concejalía, se actúe procediendo a la instalación de bolardos en el resto de la calle con el fin de procurar la seguridad de los vecinos en las zonas de la citada calle que sean susceptibles de su colocación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *