IU CALIFICA DE PLENA MENTIRA EL PLENO EMPLEO DEL PP

publicado en: Benavente, Economía, Noticias | 0

IU compareció en rueda de prensa para presentar y realizar un acto o gesto simbólico más ante lo que es el principal problema de Benavente, y sobre todo de los benaventanos y benaventanas que lo padecen: El Desempleo.

Este será el último acto simbólico al respecto, porque desde IU queremos juego limpio y no vamos a mezclarlo con la próxima campaña electoral.

El pasado mes de marzo, los datos de la Tasa de desempleo alcanzaron la cifra record de 2.281 parados.

71 desempleados más que en febrero y que suponen la peor tasa de desempleo, otro nuevo record que, esperemos sea el último!

Así, a día de hoy, y según los datos oficiales, si Benavente cerró el año 2007 con 1.173 parados (un 9,3%), casi cuatro años después duplica esa tasa (el 17,60%) y 2.281 desempleados.

Cifra obtenida con el actual sistema del Observatorio Regional de Empleo y calculada sobre la población en edad de trabajar.

Pero también, cifra cuestionada por otros si se relaciona con el número de empleados dados de alta en la Seguridad Social.

Hoy, la única realidad constatable, es que 1.108 benaventanos han perdido su empleo en este periodo. Dato que se aleja -aún más- del pleno empleo prometido por el hoy alcalde de Benavente y su equipo en las pasadas elecciones municipales.

Izquierda Unida no lo olvida, y Benavente tampoco debe olvidarlo.

Porque esa promesa fue un autentico fraude a los ciudadanos que depositaron su confianza en él. Y promesa que realizaron a sabiendas de que el Ayuntamiento carece de competencias municipales en materia de empleo!

Pero si muy preocupante es la situación general, más grave lo es en particular en Benavente!

Pues si el paro en toda la provincia de Zamora, en el mes de marzo, aumentó en 76 personas, sólo Benavente ha generado 71! Otro record negativo en nuestro haber!

* De tal forma que sólo Benavente supone el 14,40 % del paro de la provincia de Zamora!

* Continúa aumentando el desempleo en todos los sectores, pero el más preocupante vuelve a ser el sector servicios, cuya tónica no ha variado interanualmente, alcanzando una tasa del 54% del total de la tasa (1.163 parados).

* Como también es significativo el 57% de paro femenino, que sigue siendo el sector más castigado por la crisis.

Con estos datos, desde Izquierda Unida no podemos menos que considerar –al equipo de gobierno con su alcalde a la cabeza- responsables y partícipes, por negligencia, por omisión y por mentir a sabiendas, de que Benavente haya alcanzado esta cifra de parados histórica.

Porque para IU hoy –cuatro años después- con este gobierno del Partido Popular- la triste realidad es que hay 2.281 benaventanos/as defraudados y engañados. Razón más que suficiente que debería servir para que el 22 de mayo mostraran su descontento con la gestión del Sr. Mañanes y su equipo de gobierno!
Por todo ello, IU le hará entrega de este presente que simboliza varias cosas:

-La gestión de estos cuatro años, “no es oro todo lo que reluce”!

-La gestión del PP y su alcalde se concreta y se constata con sus hechos y realidades, no con promesas-sobre todo la del pleno empleo- porque en esta promesa su gestión ha sido (como este símbolo) de cartón! ¡”De lejos parece, de cerca no es”!

-Esta copa simboliza que lo más grande que ha hecho el Partido Popular con el pleno empleo, ha sido una “plena mentira”! Y lo más grave es que mintieron conscientes de ella!
-Y por último, sirve para contrastar su último folleto, porque desde luego, el PLENO EMPLEO no es una PROMESA CUMPLIDA!
Así, Benavente va a cerrar este mandato con una tasa de desempleo intolerable (y a corto plazo, con unos augurios nada halagüeños en el mundo laboral local…), pero también con un equipo de gobierno y un alcalde negligentes, que ante esta debacle continuada no han recordado ni reclamado a la Junta aquel plan de reindustrialización prometido tras el cierre de la azucarera, y del que nada se ha vuelto a saber!
Han demostrado su sumisión al partido.

Y también, al igual que IU, sin explicarnos para que crearon una concejalía específica y con liberación – hoy por hoy, la de Desempleo y Subdesarrollo Industrial- , pues para conseguir un taller de empleo y una escuela taller no se justifican las alforjas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *