IU CALIFICA DE CAÓTICO Y ANÁRQUICO EL APARCAMIENTO DE LA CIUDAD, CON ESPECIAL INCIDENCIA EN LA ZONA CENTRO

publicado en: Benavente, Noticias | 0

Para el Grupo Municipal de IU es una auténtica vergüenza la situación del aparcamiento en Benavente, considerando que hay una excesiva “permisividad” y que consecuentemente “la costumbre se esté convirtiendo en norma” durante todo el día, con especial incidencia en calles y plazas perfectamente señalizadas tanto vertical como horizontalmente, como la Plaza Juan Carlos I, Plaza de Santa María o c/Sancti Spiritus entre otras.

Para IU, el señalizar la ciudad –si bien es loable- no deja de ser un intento vano (además de un gasto económico) que sirve de poco o nada si después no se hacen cumplir las prescripciones. Incumplimientos que abarcan incluso a las plazas destinadas a personas discapacitadas.

La percepción de muchos benaventanos es que actualmente Benavente está peor que nunca, y no sólo por la reapertura del tráfico en las calles peatonales –algo coyuntural- como consecuencia de las distintas obras.

El Grupo Municipal de IU pide a la concejalía de Seguridad Ciudadana que haga cumplir la señalización y los horarios, pues de proseguir la actual situación no sólo se llevarán una mala percepción quienes nos visitan, sino también los propios benaventanos.

Además, esta situación propicia la discrecionalidad en las sanciones, pues hay ciudadanos que son sancionados mientras otros no, incluso haciendo un uso más abusivo que los primeros.

Así mismo, -y una vez finalizadas las obras de pavimentación- IU solicita a la concejalía que afronte la reordenación del tráfico en la zona centro habilitando la calle de los Carros en una sola dirección, ya que el doble sentido actual propicia que los vehículos invadan la acera con el consiguiente peligro para los viandantes.

Además, y ante una posible renegociación entre Ayuntamiento y empresa concesionaria del parking y la zona regulada de aparcamiento de pago, Izquierda Unida advierte que será contraria a la ampliación de la zona azul o de un incremento de las actuales tarifas, máxime en una época de crisis como la actual.

Para IU no es que haya una caída en la demanda por la zona azul o el propio parking, algo que puede esgrimir la empresa concesionaria, sino que a la vista de la situación denunciada cada vez son más quienes “hacen de su capa un sayo” a la hora de aparcar sin orden ni concierto, ni quien haga cumplir la señalización.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *